El ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad, tiene entre sus planes estudiar la carrera profesional de Derecho, anunció hoy su abogado, William Paco Castillo. 

"Es lo que estoy incentivando porque es una persona muy interesada y con mucha proyección", expresó el jurista peruano, quien asesora al ex mandatario en otro proceso judicial sobre corrupción denominado "Caso de los diarios Chicha".

Castillo precisó que el ex gobernante peruano, de 75 años de edad, es una persona con vocación a la jurisprudencia y despliega mucha lógica en el manejo de los temas jurídicos.  

El abogado defiende a Fujimori en este proceso judicial donde es acusado por utilizar ilegalmente fondos millonarios del Estado para pagar a un grupo de medios de comunicación sensacionalistas para atacar a la oposición durante su campaña reeleccionista en el año 2000.

Castillo subrayó que la adquisición de conocimientos no tiene límites de edad ni lugar, pero aún no brindó detalles sobre los planes de cómo hará realidad el ex mandatario peruano sus aspiraciones de estudiar leyes.

El jurista brindó estas declaraciones a su salida de la sala penal donde Fujimori está siendo sometido al proceso por el "Caso de los diarios Chicha", audiencia que fue suspendida hasta el próximo lunes 23 de junio.

Durante los procesos judiciales a los que ha sido sometido, Fujimori ha dado muestras de su interés por el manejo de conocimiento legales, al intervenidor constantemente en su defensa alegando las leyes que amparan a los procesados.

El ex mandatario cumple condena en una cárcel dentro de un cuartel policial por la Matanza de Barrios Altos (1991) y la Masacre de La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas, entre trabajadores, estudiantes, un catedrático universitario y un niño de ocho años, a manos del grupo paramilitar Colina. Xinhua