Al asegurar que el compromiso de esta administración municipal es instalar 500 puntos de internet en todo el territorio de la capital, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad puso en marcha la segunda “bahía digital”, que está al servicio de los vecinos de la unidad habitacional El Carmen Gastronómico y colonias aledañas, donde anunció que la meta es lograr poner en funcionamiento 500 puntos de internet inalámbrico WiFi gratuito.

La puesta en marcha del segundo punto de acceso tecnológico gratuito de la administración capitalina fue acompañado del exsecretario de Innovación Digital y Comunicación, Marcelo García Almaguer, que cumplió con su última actividad como funcionario del gobierno de la ciudad de Puebla, quien reveló que desde este martes se integra al equipo de trabajo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

Ante eso, el edil de la ciudad de Puebla aseguró que resulta de gran importancia que los proyectos de tecnología lleguen a todos los puntos de la capital poblana porque son una herramienta indispensable para consolidar el desarrollo de la sociedad actual.

En ese contexto, el alcalde de la Angrelópolis consideró que en los tiempos actuales resulta una necesidad social estar conectados al mundo, a través del servicio de internet, por lo que de manera paralela se entregó pintura para los edificios de esa unidad habitacional: “Nuestro compromiso es cambiar la cara de Puebla y lo estamos logrando con el trabajo de todos”.

José Antonio Gali Fayad ratificó el compromiso de la administración municipal por trabajar en alianza con la comunidad, con la finalidad de mejorar los servicios para los poblanos.

“En esta ocasión, el apoyo se destinó para la unidad habitacional El Carmen Gastronómicos logrando un ahorro económico importante por familia, ya que el gasto diario en el pago de internet oscila entre 15 y 100 pesos diarios, lo que merma la económica de las familias”.

Por eso, el titular del gobierno municipal reiteró que la segunda “bahía digital” cuenta con un radio de conectividad de un kilómetro, con una capacidad de 10GB por medio de WiFi, lo que permite la conectividad para 100 usuarios al mismo tiempo.

En el evento estuvieron presentes Alejandro Delgado Hernández, director de Tecnología de Iusacell; Michel Chaín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Gabriel Navarro,  secretario de Medio Ambiente; así como los regidores Oswaldo Jiménez, Carlos Cobos, Iván Galindo, Miguel Méndez y Juan Pablo Kuri.

No necesitamos internet y sí seguridad

Durante el evento en la unidad habitacional El Carmen Gastronómicos, un grupo de ciudadanos reclamaron al ayuntamiento de la ciudad de Puebla atender las prioridades de los habitantes porque, más que una “bahía digital”, necesitan otros servicios como alumbrado público, combate a la inseguridad y “frenar” la distribución de drogas, afirmó David Castro, vecino del lugar.

Ante eso, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad dijo que al lugar llevarán los servicios que demandan los ciudadanos.

“Mi compromiso es trabajar por los que más lo necesitan, porque todavía hay hambre en el municipio de Puebla”, puntualizó el edil capitalino.