El día de ayer, autoridades municipales de San Juan Atenco anunciaron la feria patronal en honor a San Juan Bautista, la cual inició el pasado domingo 15 de junio del año en curso y concluye el 24 de este mes. 

En rueda de prensa en puebla capital, el alcalde Francisco Alejandro Mendoza dio a conocer que para este evento religioso se espera una afluencia de más de 6 mil personas provenientes de los municipios vecinos de la región, en donde se estima una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Destacó que además de los eventos religiosos, se tiene contemplado un programa artístico, cultural, deportivo y de entretenimiento, todos ellos sin costo alguno para propios y extraños.

Entre los eventos que se realizarán en los próximos días están, el día 20 de junio, la presentación de la Banda Sinfónica de Puebla; el 24, la elección de la candidata de la reina de la Feria San Juan Atenco 2014; la demostración de autos modificados (conocido como tunning); demostración acrobática de motociclistas, torneos de beisbol y futbol, por citar algunos.

“Este fin de semana habrá una muestra de dulces típicos como polvorones, galletas espolvoreadas y dulce de calabaza, así como también contaremos con la presentación de la Banda Sinfónica de Puebla”.

Además, resaltó entre los atractivos con los que cuenta el municipio al templo de San Juan Bautista, monumento arquitectónico e histórico que data del siglo XVII y cuyo interior está decorado en lámina de oro; y entre las bellezas naturales aledañas al municipio, la laguna de Aljojuca.

Finalmente, recalcó que el propósito de estos eventos es fomentar las costumbres y tradiciones que prevalecen en la región, las cuales forman parte de la identidad del lugar, además de promover al municipio como un destino turístico digno de conocer.