El coordinador nacional de delegaciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Pedro de León pidió que haya una suma de recursos en la cruzada nacional contra el hambre, e indicó que no puede haber acciones aisladas y todos los niveles de gobierno así como los poderes tendrán que sumarse, e indicó que tendrá que darse un incremento en el presupuesto del 2015 para combatirlo.

En conferencia de prensa acompañado por el delegado Manuel Vega Rayet, así como por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Salvador Escobedo Zoletto, indicó que lo importante es que el Poder Legislativo asumió el compromiso de sumarse a la cruzada contra el hambre.

Recordó que junio es el mes de la cruzada nacional, e indicó que aún y cuando no se tienen aún las mediciones  se aprecian ya los avances que están beneficiando a los mexicanos.

Reiteró que la tarea de combatir el hambre no es una tarea de unos cuantos sino que se necesita que la sociedad responda para combatir la pobreza.

Finalmente indicó que se espera que el esfuerzo de combatir la pobreza se vea reflejado en un incremento en el presupuesto de 2015