La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática advirtió que sigue la persecución en contra de propietarios de mototaxis y el pasado miércoles por la noche fue detenido uno más y, a pesar de estar enfermo de diabetes, las autoridades impidieron que se le inyectara la insulina.

En entrevista, la legisladora precisó que la situación no ha cambiado y solo se dijo por parte del secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, que habría diálogo para analizar los casos del Arco Poniente, el gasoducto y los mototaxis, pero hasta ahora solo se ha dado la persecución y más detenciones.

Explicó que el detenido es originario de San Miguel Xoxtla, en sí se está sembrando terror en todas las poblaciones donde se presta el servicio.

Dijo que el detenido es diabético, pero además cuando le tomaron su declaración preparatoria estaba severamente golpeado, pero además no le permitieron que le aplicaran la insulina, lo cual pone en riesgo la vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Roxana Luna señaló que el tema fue señalado tanto al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, como al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

Al indicarle que presuntamente se le había citado para dialogar en la Secretaría de Gobernación, dijo que se espera que no sea un tema mediático por la presencia de representantes nacionales del PRD, sino que haya diálogo.

Al insistirle sobre la agenda que presentaría Luis Maldonado tras el encuentro, indicó que no se ha presentado y tampoco las condiciones, mientras lo que va en aumento son las agresiones en las comunidades.

Respecto a si solo fue un asunto mediático, respondió que ellos fueron quienes le dieron una difusión muy fuerte como si se hubiera resuelto el asunto, e indicó: “Lo único que hicieron fue recibir un documento, regañarme y retirarse”.

Reiteró que el mensaje es claro, la agresividad hacia las comunidades, y se han visto los casos de Coronango y Xoxtla.

Aclaró que no importa si Luis Maldonado ya es perredista o no, su obligación como funcionario público es el de garantizar la paz social en el estado y debe escuchar a todos.

Libertad a Delfino Flores
Roxana Luna dijo que se ha solicitado que en el caso de Delfino Flores Melga, que tiene 90 años se ha solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que intervenga para le permitan salir toda vez que está en sus últimos días, por ello se pide que le den esa oportunidad.