La Real Sociedad pagará 11 millones de euros (casi 15 millones de dólares) al Arsenal para terminar con la novela del mexicano Carlos Vela, y poder quedarse con la totalidad de los derechos del atacante.

“La operación por Carlos Vela está a punto de cerrarse. El acuerdo entre las partes es total y la Real Sociedad afrontará el fichaje más caro de toda su historia para mantener a Vela en sus filas”, publicó este día El Diario Vasco.

El quintanarroense llegó en 2011 a San Sebastián en calidad de cedido por el Arsenal, club que lo fichó en 2006 y desde entonces lo prestó (al Salamanca y al Osasuna), para 2008 los “gunners” lo recuperaron pero ante los escasos minutos nuevamente fue cedido, en esta ocasión al West Bromwich.

En 2011 llegó a las filas “txuri rudin” y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores claves, motivo por el cual un año después, el club español pagó tres millones de euros (más de cuatro millones de dólares) por su traspaso.

Sin embargo, el contrato tenía una cláusula que le permitiría al Arsenal recomprarlo por sólo cuatro millones de euros (más de cinco millones de dólares).

Vela firmó su mejor temporada en España en la reciente campaña con 16 goles en 37 partidos, motivo por el cual el equipo desea amarrarlo lo antes posible.

Por su parte, el portal de Noticias de Gipuzkoa indicó que “después de unos primeros contactos complicados, ya que la situación de Vela no se encuentra entre las prioridades del Arsenal, la operación se consiguió desbloquear y se llegó a un acuerdo por 11 millones de euros, que se podrían aumentar con varios variables condicionados a éxitos deportivos de la Real”.

El nuevo contrato del delantero sería por cuatro campañas y se convertiría en el mejor pagado del plantel donostiarra, el cual subiría también su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros (casi 41 millones de dólares), resaltó el medio vasco.