Cómo entrenar a tu dragón 2, cinta infantil tiene la dirección de Dean DeBlois; se puede disfrutar en formato normal, 3D, 4DX y pantalla Imax, estos dos últimos formatos sólo en Cinépolis Angelópolis. 

La historia se ubica 5 años después de la primera entrega; ahí, Astrid, Hipo y el resto de la pandilla sigue disfrutando de los desafíos de carreras de dragones, el deporte favorito de la isla; sin embargo, ahora se adentran en la exploración de nuevas tierras que los llevan hasta una misteriosa cueva de hielo, hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y de un misterioso Jinete Dragón. De repente, todos estos aventureros se verán inmersos en el centro de una lucha por recuperar la paz; ahora, en esta segunda parte, además de los personajes conocidos estarán presentes nuevos en esta aventura. 

Trascender, la cinta cuenta con la dirección de Wally Pfister y la actuación protagónica de Johnny Depp, lo acompañan Kate Mara, Morgan Freeman, Paul Bettany y Rebeca Hall. La trama presenta al doctor Will Caster, quien es uno de los investigadores más reconocidos en el campo de la inteligencia artificial, ya que su labor lo ha llevado a crear una máquina que combina la inteligencia colectiva de todo aquello que es conocido del amplio espectro de las emociones humanas. Sin embargo, a causa de sus experimentos, se ha convertido en el blanco extremista anti-tecnología, por lo que su esposa y mejor amigo, ambos investigadores, se preguntan si podrán ayudarlo, ya que los peores miedos de Will se verán materializados cuando el hambre del conocimiento se convierta en una búsqueda del poder.

Joven y bella, una producción francesa, es dirigida por Francois Ozon, con las actuaciones de Frédéric Pierrot, Marine Vacth, Géraldine Paihas, Charlotte Ramplig. La trama se basa en el retrato de una chica de 17 años, quien a lo largo de cuatro largas temporadas con cuatro canciones como telón de fondo, veremos una historia narrada subjetivamente por la protagonista, una chica obsesionada con el sexo, la pasión y el deseo carnal hasta el punto de convertirlo en una forma de vida que le atrapa en un espiral de lujuria de la que no puede escapar.

Pasado imborrable, del director Jonathan Teplitzky y una producción de Austria y Reino Unido. Las actuaciones son de Colin Firth, Nicole Kidman, Stellan Skarsgard, Hiroyuki Sanada. La trama se ubica en el año de 1942. El prisionero de guerra Eric Lomax, ingeniero de 21 años y un entusiasta del ferrocarril, es enviado a trabajar en la construcción del famoso “ferrocarril de la muerte” en Tailandia, entonces Eric construye una radio secreta para llevar esperanza y noticias de las derrotas de Hitler.

Odio el amor, es una producción mexicana de 2013 dirigida por Humberto Hinojosa y las actuaciones de Diane Rosser, Mariana Moro, Miguel Rodarte, Christian Vázquez, Rodrigo Azuela. La historia narra la vida de un adolescente que queda sordo después de un accidente. Al poco tiempo se enamora de una extranjera, de nombre Eve, que está de visita en México y descubre que al estar enamorado puede volver a escuchar. Sin embargo, el romance se complica cuando él se entera que ella es pretendida también por su mejor amigo, quien nunca antes se había enamorado.

Al filo del mañana, con la dirección de Doug Liman y las actuaciones de Tom Cruise, en el rol protagónico, acompañado de Emily Blunt, Charlotte Riley y Bill Paxton. Se puede disfrutar en formato normal, 3D, 4DX y pantalla Imax, estos dos últimos formatos sólo en Cinépolis Angelópolis. 

La trama se basa en la vida del comandante William Cage, interpretado por el otoñal Cruise, un oficial que nunca ha visto un día de combate, cuando el día menos esperado es dejado a su suerte en lo que parece una misión suicida, donde muere a los pocos minutos. 

La trama inexplicablemente repetirá la misma acción que lo llevará a luchar y a morir varias veces, pero en cada batalla este oficial irá adquiriendo mayores habilidades junto con su compañera, llegando enfrentarse incluso con los extraterrestres. 

La cinta es una adaptación de la novela gráfica japonesa All you need is kill, en donde ahora llevada a la pantalla grande se centra en la invasión extraterrestre que amenaza con destruir la vida en la Tierra, destacando en la cinta los efectos especiales y el sonido.

Maléfica llega al cine; la cinta, producción de Estados Unidos, se puede disfrutar en formato 3D, 4DX y Pantalla Imax, los dos últimos formatos disponibles sólo en Cinépolis Angelópolis. La película cuenta con la dirección de Robert Stromberg y la actuación estelar de Angelina Jolie, acompañada de Sam Riley, Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Imelda Staunton, Lesley Manville. La trama presenta a Maléfica, donde se explorará la historia jamás contada de una de las más bellas y emblemáticas hadas villanas de Disney, cuya trama original nos remonta al año 1959 con La bella durmiente, donde su traición terminó convirtiéndole en piedra su corazón. 

En esta nueva versión veremos una vez más el hada no invitada al festín de bautizo y presentación de la princesa, por lo que es impulsada por la venganza y un feroz deseo de proteger el lugar donde habita. 

Maléfica lanzará una cruel maldición sobre la hija recién nacida del rey, Aurora, por lo que a medida que crece la princesa se verá atrapada en medio de un terrible conflicto entre el reino del bosque —el cual ha aprendido a amar— y el reino humano que guarda su legado. 

El gran dilema hará que Maléfica se dé cuenta de que la princesa Aurora puede ser la clave para restaurar la paz entre ambos reinos, por lo que el hada malvada se verá forzada a tomar decisiones drásticas que cambien el mundo de ambos reinos. 

El filme ostenta una impactante cinematografía donde se muestra desde paisajes increíbles hasta los seres más fantásticos como las hadas y bichos mágicos pertenecientes al territorio El Páramo. Se destaca en la cinta de acción y aventura, los efectos especiales y visuales, la fotografía y sonido, así como el vestuario y el maquillaje.

Bajo la misma estrella, una producción de Estados Unidos, con la dirección de Josh Boone y las actuaciones de Willem Dafoe, Ansel Elgort, Shailene Woodley, entre otros. Hazel y Gus, dos jóvenes extraordinarios que compartirán muchas cosas, pero principalmente su amor, a pesar de que ella tiene un cáncer terminal que la acecha desde años atrás. Sin importar nada, juntos tendrán una relación casi milagrosa, viviendo día a día todos los retos que enfrentan por su salud. La cinta es una adaptación de la novela de John Green, The fault in our stars, ahora en la pantalla la adaptación presenta balanceados momentos de drama pero también de humor.

Pueblo chico, pistola grande, es una película dirigida y actuada por Seth MacFarlane. También actúan Charlize Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Neil Patrick Harris. La trama narra la vida de Albert, un cobarde criador de ovejas quien se convierte en el hazmerreír del pueblo cuando se rehúsa a un duelo a muerte, por lo que la novia lo rechaza. Pronto llegará al pueblo una atractiva mujer quien enseñará a este criador de ovejas a disparar y a defenderse de todos los peligros que tiene el viejo oeste, lo que implica enfrentarse al hombre más temido de la región.

El extraño del lago, una producción de Francia de 2013. La dirección es de Alain Guiraudie y las actuaciones de Patrick D’Assumcao, Pierre Delandonchamps y Christophe Paou. En un aparente buen verano, un lago es el encuentro de los hombres, principalmente a la orilla este. Ahí Frank se enamora de Michel, un hombre atractivo y peligroso, pero a pesar de saber que este hombre será su perdición decide vivir plenamente su pasión.


Alianza Francesa 
En su Cinéma Veinte —auditorio ubicado en la 2 Sur 4920— presenta durante los jueves de este mes, a las 18 horas y con entrada libre, el ciclo “Nuestra Música”.

Este jueves 26 proyecta Nuestra música (Notre musique), dirigida por Jean Luc Godard. Es una cinta francesa de 2004; la película está compuesta de tres partes, respectivamente tituladas “Reino 1: Infierno”, “Reino 2: Purgatorio” y “Reino 3: Paraíso”. El infierno, de una duración aproximada de siete u ocho minutos, se compone de distintas imágenes de guerra, sin orden cronológico o histórico. Aviones, tanques, buques de guerra, explosiones, fusilamientos, ejecuciones, poblaciones en fuga, campos devastados, ciudades destruidas, etcétera. Cinta en blanco y negro como en color.


En el CCU
En las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario se exhibe la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca. La programación incluye producciones de Francia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Japón, Reino Unido, Italia, China, Brasil, Argentina y México. 

El sábado 21 se exhibe El último Elvis, cinta dirigida por Armando Bo. El domingo 22 se verá Vamos a jugar al infierno, cinta con un guión realizado hace 20 años, donde Shion Sono hace un homenaje a los entrañables rodajes en 35 milímetros, al legendario Bruce Lee, al clásico filme Cinema Paradiso, al cine amateur y al cine de yakuzas con una explosiva mezcla de comedia gore y falso documental. 

Todas las películas tienen tres funciones, inician a las 17 horas. Entrada general: 35 pesos; estudiantes, maestros e Inapam: 30 pesos. Los boletos pueden adquirirse en taquillas de la Sala de Cine de Arte del CCU UAP.


Casa de la Cultura
Durante junio, de jueves a domingo y en horarios de 17 y 19 horas, con entrada libre, la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura presenta su ciclo La otra mirada

Este sábado 21 se proyecta: Mambo italiano de Émile Gaudreault. La producción de 2003 es de Canadá. Angelo, un agente de viajes de casi 30 años. Nino, su mejor amigo, es oficial de policía. María y Gino son los padres de Angelo, se casaron tan pronto llegaron a Montreal en los años 50, un mundo al que nunca se acostumbraron. A María y Gino el mundo se les viene abajo cuando su hijo les dice que se va a vivir solo. Sin embargo, se tranquilizan cuando saben que compartirá el apartamento con su amigo. Todo va bien hasta que se dan cuenta que su hijo tiene una relación más allá de la amistad.

Domingo 22 de junio se proyectará Transamérica, un íntimo secreto, de Duncan Tucker. La cinta de 2005 habla de Stanley Osbourne, quien está a punto de someterse a una operación con la que espera convertirse en Bree, la mujer que siempre ha querido ser. Sus planes y su vida se ven trastocados al recibir una llamada de un tal Toby, un joven de 17 años, aparentemente producto de una relación que Stanley tuvo años atrás. Bree decide embarcarse a su lado en un viaje por carretera que los llevará no sólo de un extremo del país a otro, sino a cambiar radicalmente sus vidas para siempre.