El presidente estatal del PRI con licencia, Juan Carlos Lastiri Quirós, advirtió que sólo los resultados y no la “grilla” son los que van a posicionar a una persona, e indicó que él en lo personal no está dedicado a esa grilla, sino a trabajar, y en estos momentos cumple su trabajo como subsecretario de Desarrollo Social.

El actual funcionario federal, al ser cuestionado sobre si le interesa competir en el 2018, respondió: “Me interesa seguir en el encargo que me dio el presidente Enrique Peña y la subsecretaria Rosario Robles, el devolverle con reciprocidad con resultados positivos”.

Lastiri Quirós, quien tiene licencia como presidente estatal del Revolucionario Institucional, precisó: “Yo estoy a gusto en la Sedesol y el 2018 no me quita el sueño.

”He sido una persona que he tenido la oportunidad de ser presidente municipal, diputado local, federal, y sé que los tiempos políticos llegarán y solo los resultados y no la grilla son los que hablan por cualquier persona, yo me dedico a trabajar y no a la grilla”.

Respecto a quienes se han adelantado al hacer pronunciamientos, comentó que se trata de políticos profesionales y han marcado su estrategia, y es respetable.

La renovación en el PRI
Asimismo, se le preguntó sobre la renovación del PRI, en donde Juan Carlos Lastiri señaló que espera que el Comité Ejecutivo Nacional tome la mejor decisión e indicó que todos los que han manifestado su interés por dirigir al partido en Puebla tienen una trayectoria importante y cualquiera de ellos pudiera hacer un papel interesante e importante y hay que esperar.

Sobre la posibilidad de que el Instituto Nacional de Elecciones organizara el proceso interno de renovación del PRI, el dirigente con licencia aclaró que en el PRI hay procedimientos estatutarios claros y no se entrará de debates estériles una vez que el tricolor tiene procesos claros y los seguirá.

La terna
En la entrevista se le preguntó de la terna que se maneja en la están los diputados José Luis Marquez y Roció García Olmedo, así como Guillermo Deloya, dijo que los tres tienen una trayectoria importante pero hay más de esos tres, pero será la decisión que tomen el CEN y el Consejo Político en Puebla.

Comentó que el abonaría a que los perfiles que lleguen abonen a la unidad, ya que cualquier partido que vaya en estas condiciones a competir en un proceso tiene más posibilidades que uno dividido.

Respeto a la política social
El subsecretario aclaró que en el desarrollo social no hay competencia de autoridades, ya que en los municipios hay gente que vive en la pobreza y la marginación, y esa gente tiene derechos y estos no admiten ni pugna política ni competencia mediática.

“Aquellos que abusen de la publicidad mediática para querer construir carreras políticas todos ya tienen pleno conocimiento que de lo que se habla es de derechos de los ciudadanos. Los derechos de los ciudadanos no admiten ni competencia publicitaria ni rebatinga mediática.

”No hablamos sólo de programas federales, sino de recursos públicos en su conjunto y creo mientras estos se administren con eficiencia y eficacia y no le sirvan a ningún funcionario para la promoción personal es bueno.

”Estamos hablando de que el funcionario debe medirse en base a sus resultados pero no en materia de publicidad, sino en cómo cambian las condiciones de vida de la gente para bien”.

 “PAN, sin autoridad para criticar” 
Juan Carlos Lastiri se refirió a los señalamientos que ha hecho Acción Nacional en contra del PRI al considerarlos muertos, e indicó que sólo hay que recordar que el PAN es la tercera fuerza política a nivel nacional.