La empresa francesa Citelum ganó la licitación pública del alumbrado de la ciudad de Puebla, por lo que el ayuntamiento de la capital del estado informó que ese corporativo francés se adjudica por tercera ocasión el contrato para iluminar la ciudad de Puebla.

Al respecto, el regidor Iván Galindo Castillejo declaró que la comuna erogará la cantidad de 670 millones de pesos para la prestación del servicio de alumbrado público para un periodo de cuatro años con ocho meses, tiempo que dura la administración municipal actual.

Cabe señalar que por tercera ocasión le empresa francesa Citelum ganó la licitación nacional para prestar el servicio de alumbrado público en la capital poblana, ante lo que el regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo municipal, reveló que el ayuntamiento de la ciudad erogará alrededor de 670 millones de pesos para la prestación de ese servicio, por un periodo de cuatro años ocho meses.

Los resultados de la licitación pública fueron presentados por el Comité Municipal de Adjudicaciones, que presentó el fallo a favor de la firma francesa, ante lo que el cabildante priista consideró excesiva la cantidad antes referida, porque recordó que la administración local anterior, encabezada por el expresidente Eduardo Rivera Pérez, solamente erogó 180 millones de pesos para la misma empresa.

Galindo Castillejos dijo: “Ese monto tan alto no corresponde a la calidad del servicio que ofrece la empresa Citelum, lo anterior de acuerdo a los recorridos realizados por el territorio municipal, en los que comprobaron que el servicio es de baja calidad”. Ante eso, agregó que cualquiera puede pensar que es una administración más larga pero hay un incremento sustancial para el año y ocho meses restante.