Representantes de organizaciones sociales demandaron la destitución del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla Roberto Flores Toledano luego de responsabilizarlo de haber violado los principios humanitarios que impidieron la libertad del dirigente social Delfino Flores Melga quien murió a los 90 años en el penal de San Miguel sin que el delito que se le imputara fuera realmente grave.

En conferencia de prensa Raúl Rodríguez abogado defensor de Flores Melga dijo que por argucias del propio tribunal  hicieron que pese a la petición hecha en noviembre de 2013 para que Flores Melga siguiera el proceso desde su casa al tener 89 años de edad nunca se le concedió este beneficio.

Señaló que en el caso se buscó por parte de la autoridad estatal  que un defensor de oficio adscrito al juzgado primero de distrito no presentara los recursos correspondientes para evitar que quedara en libertad.

Sostuvo que al no garantizarse la impartición de justicia en Puebla el Roberto Flores Toledano debe ser separado del cargo.