Las intensas lluvias registradas hoy en la ciudad provocaron inundaciones y el desbordamiento en un tramo de la Laguna de San Baltazar, en la zona sur de esta ciudad, informaron autoridades locales.

Señalaron que decenas de autos quedaron varados sobre la avenida 11 Sur, a la altura del Periférico Ecológico, donde también se reportaron desgajamientos de las laderas de los cerros.

Personal del Cuerpo de Bomberos, junto con Protección Civil municipal y estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, atiende las zonas afectadas.

El edil de Puebla, José Antonio Gali Fayad, junto con Protección Civil municipal, dio a conocer que se reciben y atienden los reportes ciudadanos que llegan al número de emergencia 066.

En tanto, el Ejército mexicano se mantendrá atento y reforzará sus estrategias para apoyar en las labores de Protección Civil ante las torrenciales lluvias que se han presentado en Puebla, aseveró el comandante de la XXV Zona Militar Ezequiel Carlos Hernández Mendoza.