La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró, en acciones distintas, a Javier López Méndez y Cristian Alan Navarro Flores, ambos de 21 años de edad, como probables responsables de robo a transeúnte.
 
En una primera acción, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte de robo vía Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), por lo que se trasladaron a las calles 5 de Mayo y Ferrocarril Mexicano de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán.
 
En ese lugar ubicaron a Javier López Méndez, quien apuntaba con arma de fuego a dos personas, asaltándolos. Cuando le indicaron que bajara el arma, el probable responsable apuntó con ésta a uno de los policías, pero lograron retirársela y, tras una revisión, se le encontró un teléfono celular y dinero en efectivo que los agraviados reconocieron como su propiedad.
 
En el segundo caso, elementos municipales recibieron vía CERI el reporte de un robo sobre la Avenida Las Torres y la calle Educadores de la colonia Plazas Amalucan. Al arribar al lugar, encontraron a la parte agraviada, quien les indicó la dirección en que huía el asaltante, por lo que le dieron alcance en la calle Xonacatepec con calle Retorno Chopo.
 
Según el parte informativo, el agraviado refirió que el presunto responsable, quien dijo llamarse Cristian Alan Navarro Flores, lo amagó cuando bajaba de su vehículo y lo despojó de dinero en efectivo.
 
Ambos casos fueron turnados al Ministerio Público para el desahogo de las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar a los sujetos en caso de reconocerlos como partícipes en otros hechos ilícitos.