Un día como hoy pero de 1566 muere el astrólogo, escritor, profeta y médico francés Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus o “La voz de Dios”, considerado el profeta más destacado de la historia. 

Eventos como la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial y la muerte del presidente estadounidense John F. Kennedy, son sólo algunas de las acertadas predicciones de Nostradamus, a quien se le han dedicado películas y documentales que dan cuenta de su vida, obra y vaticinios. 

Durante el Renacimiento y a causa del azote de la peste bubónica que mató a miles de personas, perdió a su esposa e hijos, hecho que lo motivó a crear ungüentos que le salvaron la vida a miles de enfermos. 

Desolado por la pérdida de su familia, “Nostradamus” tuvo diversas visiones sobre el futuro, mismas que plasmó en los 10 volúmenes de “Las Centurias”, obra que despertó el odio y temor la sociedad y la iglesia, pues en estos libros describió los acontecimientos ocurridos desde mediados del siglo XVI hasta el fin del mundo, que según sus profecías tendrá lugar en el año 3797 d.C. Sin embargo, la casa real francesa y la clase aristocrática de su época se fascinaron por sus vaticinios, mientras que las cortes europeas lo consideraron “la voz de Dios” y recibió la visita de ricos y nobles de toda Europa que solicitan sus servicios astrológicos. 

En 1560, “Nostradamus” fue nombrado médico de la corte de Carlos IX de Francia, puesto desde el cual continuó publicando sus profecías, entre las que se encuentran el gran incendio de Londres de 1666, la Revolución Francesa (1789-1799), la derrota de Napoleón en Waterloo, la subida al poder de Adolf Hitler (1889-1945), la Guerra Civil Española (1936-1939) y los ataques a las Torres Gemelas (2001). 

Nostradamus falleció a los 62 años de edad, tras padecer un severo ataque de artritis que le causó un acceso de hidropesía.