Los tres órdenes de gobierno continúan sumando esfuerzos mediante el Comité Estatal de Protección Civil ante posibles lluvias muy fuertes sobre las Sierras Negra y Nororiental, y moderadas sobre el Valle de Puebla, debido a la Tormenta Tropical “Elida”.

Este es el pronóstico que se tiene para estos tres días en Puebla

3 de Julio.- La gran cantidad de flujos de humedad hacia el centro del país a causa de remanentes de “Elida” sobre el Pacífico, mantiene para el Estado de Puebla lluvias muy fuertes sobre las  sierras Negra y Nororiental; lluvias de moderadas  a puntualmente fuertes en el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo mayormente nublado, temperatura diurna fresca y fría durante la noche. Viento de dirección este y sureste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica que acompañe a la precipitación. Se espera un 80% de probabilidad de que se presente la lluvia sobre la tarde-noche.

4 de Julio.- Se espera que las condiciones atmosféricas se mantengan inestables a causa de entrada de humedad del Pacífico. Para el Estado de Puebla se espera cielo nublado, temperatura templada y fría durante la noche, el potencial de precipitación fuerte permanece sobre la sierra norte, sierra nororiental, y sierra negra, moderada sobre el valle de Puebla. Viento de dirección este de 20 a 35 km/h. No se descarta la formación de tormentas sobre el valle de Puebla.

5 de Julio.- Se prevé que las condiciones atmosféricas se mantengan inestables debido a la de entrada de humedad asociada a un canal de baja presión sobre el centro del País, para el Estado de Puebla posible cielo medio nublado a nublado por la tarde, temperatura templada a fría, potencial de lluvia de ligera a moderada sobre el centro del estado y moderada a puntualmente fuerte sobre la sierra en límites con el estado de Veracruz. Viento de dirección norte y Noreste con rachas de viento de hasta 20 a 35 km/h.

Por lo anterior, el Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx