En los últimos días una de las “magnas obras” del gobierno del estado de Puebla, el circuito Juan Pablo II, pavimentado con concreto hidráulico, presentó fallas que ya generaron la molestia de los ciudadanos, sobre todo de los empresarios de la zona de Las Ánimas, porque tuvieron que levantar el pavimento hidráulico por fallas en el grosor de la capa de concreto hidráulico como ocurrió en la 11 Norte-Sur. La maquinaria levantó el concreto en la mañana y en la tarde noche ya se notaba el nuevo tendido de concreto.

Y es que resulta que la zona se inunda todos los días ante las fuertes precipitaciones pluviales de esta temporada y se nota también en otras áreas del tendido de concreto hidráulico la instalación de alcantarillas.

Pero, además, los trabajos realizados en días pasados están “chuecos”, algo que se pudo constatar por un recorrido vespertino por la zona: “Aquí no se puede entrar al estacionamiento de los negocios de la plaza porque no está terminada la obra, no tenemos las rampas, los accesos no están terminados”, por eso exigieron que el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, solucione el problema que tienen, de manera inmediata.

Uno de los comerciantes, que tiene su negocio, a un costado de un banco del circuito Juan Pablo II, afirmó molesto: “Si quiere ser candidato a gobernador entonces que nos demuestre que realiza las obras con calidad, no cómo esto que nos entregó, porque presumió de tiempo récord de la obra pero con la calidad que tiene mejor se hubiera tardado el doble, porque a nosotros nos genera molestias permanentemente. Y así quiere ser gobernador”.

El proyecto del circuito Juan Pablo II fue considerado una de las obras más relevantes de la presente administración gubernamental en el estado de Puebla, donde destacó de manera paralela la construcción de un puente atirantado sobre la 31 Poniente y el bulevar Atlixco, además de la glorieta del Amor, ambas en proceso de licitación.