El piloto británico Lewis Hamilton triunfó en casa al adjudicarse el Gran Premio de Gran Bretaña, carrera que le permitió ponerse a sólo cuatro puntos del líder de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, quien abandonó.

Hamilton, de Mercedes, aprovechó la salida de Rosberg para tomar el liderato de la carrera, posición que mantuvo sin complicaciones hasta quedarse con el triunfo en dos horas, 26 minutos, 52 segundos y 94 milésimas.

Completaron el podio el finlandés Valtteri Bottas (Williams), quien arrancó en el lugar 14 y se quedó a más de 30 segundos del vencedor, y Daniel Ricciardo (Red Bull), a más de 46; el británico Jenson Button terminó cuarto y cerca de los tres primeros, a menos de un segundo del australiano.

Con su victoria, Hamilton llegó a 161 unidades en la Clasificación de Pilotos, a sólo cuatro de Rosberg (165), mientras que Ricciardo es tercero (98) y Alonso cuarto (87).

Un accidente entre el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa marcó el inicio de la carrera, lo cual obligó a la bandera roja, el adiós de ambos en el circuito de Silverstone y el retraso de la misma por cerca de una hora.

Tras su reanudación, el alemán Nico Rosberg, quien largó desde la primera posición, mantuvo el liderato, mientras que Hamilton comenzó la remontada y del sexto lugar pasó al segundo, a cuatro segundos de su coequipero.

Pero problemas en la caja de cambios provocaron el abandono de Rosberg, quien dejó el liderato a Hamilton, que poco a poco incrementó su ventaja hasta quedarse con la bandera a cuadros, sin que algún oponente pudiera evitarlo.

Duelo aparte fue el que vivieron el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, una intensa batalla por la quinta posición que al final se quedó el de Red Bull, mientras que el de Ferrari se va tranquilo con su extraordinaria carrera, pues arrancó en el lugar 16 y terminó sexto.

Respecto a la actuación de los mexicanos, Sergio Pérez (Force India) tuvo una carrera poco afortunada, pues arrancó desde la séptima plaza pero terminó en el lugar 11, fuera de la zona de puntos. Tras el accidente en la primera vuelta cayó hasta el sitio 19.

En tanto, Esteban Gutiérrez (Sauber), quien inició en la última posición debido a un castigo, logró escalar al sitio 13, pero abandonó la competencia tras un contacto con el auto del venezolano Pastor Maldonado.