Neymar sufrió una fractura a la tercera vértebra de la columna, luego de que el colombiano Camilo Zúñiga le diera un rodillazo. La imagen del ídolo cayendo quedará por mucho tiempo en la memoria de los brasileños. 

La lesión había sido anticipada por la popular serie norteamericana Los Simpson. En abril pasado, comenzaron a circular los avances del episodio que dedicarían a la Copa del Mundo, donde Homero se convertiría en uno de los árbitros del partido donde se jugaría la gran final entre Alemania y Brasil.

El padre de los Simpson iba advertido que en el partido jugaría "El Divo", un jugador brasileño conocido por fingir faltas en su contra, por lo que tendría que poner mayor atención a sus jugadas. Durante el encuentro, cuando el personaje que alude a Neymar sufre un golpe real, Homero no le cree y lo deja revolcándose en el suelo.

Las imágenes del capítulo han llamado la atención en las redes sociales, debido a las similitudes que se dan entre la las escenas de ficción y la realidad. Ya que en ambos casos el futbolista debe ser retirado del campo en un camilla y sufriendo dolores intensos.