Regresa una vez más el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona a Puebla. Ahora como parte de su gira “Viaje tour”. Se presentará el viernes 15 de agosto a las 20:30 horas en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes.

La última vez que Arjona estuvo en Puebla fue en el año 2012, donde como pocas veces suele pasar y como pocos artistas pueden lograr, con su tour “Metamorfosis 2012” el cantautor se presentó ese año dos veces en la misma sede, el Auditorio Siglo XXI, primero el 31 de enero y posteriormente el 27 de noviembre; es importante decir que en ambos conciertos agotó el boletaje.

Ahora, con nuevo material discográfico y espectáculo, el artista de 50 años de edad estará recorriendo ocho sedes de la República llevando a sus seguidores a través de este nuevo viaje, el cual representa su segunda producción discográfica independiente, ya que la primera fue Metamorfosis.

Viaje fue producido y grabado en cuatro ciudades distintas y en un tiempo en el cual Arjona pasó por pérdidas muy importantes, como la muerte de su progenitora. Dicho material tiene el apoyo de productores como Dan Warner, Martín Terefe, Yoel Martínez, entre otros, donde Ricardo Arjona nos ofrece un disco muy variado, lleno de colores y matices de donde se desprende el sencillo “Apnea”, otras canciones de esta material son: “Lo poco que tengo”, “Cavernícolas”, “Nube de luz”, “Viaje”, “Soldado raso”, “Vives para morir”, “Tu fantasma”, “A la luna en bicicleta”, “Piel pecado”, “Invertebrado”, “Tu boca”, “Pedigrí”, “Cisnes”, canciones que estará ofreciendo como parte del nuevo repertorio de este concierto. 

Sin embrago, no pueden faltar los clásicos éxitos como: “Mujeres”, “Señora de las cuatro décadas”, “Historias de un taxi”, “Cómo duele”, “Santo pecado”, “Dime que no”, “Animal nocturno”, “Lo que está bien está mal”, “Ay amores”, “Acompáñame a estar solo”, “El amor”, “Mi novia se está poniendo vieja”, “Fuiste tú” y “Te quiero”, algunos de los muchos éxitos del cantante que han salido de sus producciones como Vivencias, Del otro lado del sol, Animal nocturno, Si el norte fuera el sur, Santo pecado, Galería Caribe, Quinto piso, Independiente, entre otras.

Y es que Arjona suele ofrecer siempre en sus giras conciertos de más de dos horas para complacer a sus fieles seguidores, por lo que el gran repertorio de canciones siempre está presentes en sus shows, donde además también se ha destacado por ofrecer grandes producciones con un escenario impresionante en donde lo acompañan músicos y coristas.

Si bien es cierto que el guatemalteco suele abarrotar las sedes donde se presenta, en esta ocasión la empresa Zzinc, encargada de esta presentación en Puebla, tiene elevados los costos de los boletos de las diferentes zonas, los cuales se pueden adquirir en las taquillas del Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, puntos de venta autorizados y en el sistema electrónico de E-ticket. VIP Central: 2 mil 635 pesos, VIP lateral: 2 mil 135, Oro central: mil 965, Oro lateral: mil 235, Preferente: 900 y General: 450 pesos.

En noviembre de 2012 el boleto más caro fue de mil 850 pesos y el más económico de 400 pesos; por otra parte, la sede donde se llevará a cabo este concierto es una alternativa a este tipo de espectáculos, debido a que el Auditorio Siglo XXI estará en remodelaciones durante varios meses, sin embargo el Centro Expositor es una sede que carece de varios elementos para que un concierto y espectáculo de la altura que suele presentar artistas como Ricardo Arjona pueda llevarse a cabo satisfactoriamente, donde solo por mencionar algunos puntos en contra encontramos la visibilidad al escenario y el sonido.