Derivado de las estrategias implementadas para el combatir y prevenir el delito, Policías Estatales Preventivos aseguraron en distintas colonias de la ciudad de Puebla a dos hombres; uno fue señalado por abrir un vehículo y sustraer pertenencias, mientras que otro presuntamente asaltó a transeúntes

Elementos de la Policía Estatal Preventiva patrullaban por la privada Chiapas y bulevar 5 de Mayo de la colonia el Carmen, cuando un ciudadano solicitó apoyo manifestando que minutos antes sorprendió a una persona al interior de su vehículo sustrayendo diversas pertenencias. En atención a la solicitud, Policías Estatales lograron asegurar calles adelante a Carlos Fernando Viñas Niño de Rivera, de 21 años de edad, en poder de los objetos del agraviado.

En una segunda acción a cargo de los uniformados estatales, se logró asegurar en la colonia Guadalupe Hidalgo a Filemón García Casimiro, de 27 años de edad, después de que presuntamente despojó de dinero en efectivo, celulares y otros objetos a dos personas que transitaban por la Avenida Guadalupe y calle 4 Sur de la colonia referida.

En ambos casos y gracias a la participación ciudadana, Carlos Fernando Viñas Niño de Rivera y Filemón García Casimiro quedaron a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las indagatorias correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer a los probables responsables, acuda ante el agente del Ministerio Público a realizar su denuncia.