Arranca la temporada de la obra de teatro El delirio de Luca, bajo la dirección de Armando Macchi, en el Breve Espacio, ubicado en la 7 Norte número 8 del centro histórico, los jueves 10, 17, 24 y 31 del mes de julio y los viernes 1, 8, 15, 22, 29 de agosto. Todas las funciones son a las 19 horas. La entrada general es de 60 pesos.

La obra es un adaptación de Armando Macchi de Llmbecille, del dramaturgo Luigi Piradillo, y contará con 11 fechas en su primera temporada.

El estreno de la obra fue en el 2012, en el teatro La Planeta de Girona, en Catalunya, España; tuvo buenos resultados, así como en otras presentaciones que ha tenido. Ahora en este reestreno la puesta tiene un ajuste por parte del director argentino Armando Macchi, con el propósito de hacerla más intensa y a la vez atractiva.

En la obra participa el actor poblano Humberto Moreno, quien también es productor de la misma y quien tiene una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, donde se le reconoce su trabajo en cine recordando cintas como: El viaje, Juan Escopeta, Nikté y la última cinta que filmó recientemente, Enamorándome de Abril. En teatro, Moreno ha participado en Un vecino llamado Sancho, Soplo de vida del Popol Vuh, entre otras y ahora lo veremos en esta nueva obra El delirio de Luca. También estará presente en esta obra la actriz Elena del Campo.

En cuanto a la temática de esta puesta, veremos a pocos personajes que nos llevan a la historia de un hombre enfermo, el cual está muriendo y sufre, sin embargo, sus palabras recuerdan que todos los hombres morirán algún día.

El personaje central empieza a contar su historia, donde a través de los diálogos se hace una crítica al ser humano en general. También veremos cómo no hay peor mascara en un hombre que el no terminarse de conocerse nunca, por lo que los espectadores se verán reflejados con los diálogos tanto del moribundo como del redactor.

Una obra que por momentos se tornará fuerte, pero también habrá diálogos de ligereza donde la realidad está presente en estos, gracias a las actuaciones de quienes nos llevan de la mano de El delirio de Luca, cuya obra original es Limbecille, calificativo que está presente en varios diálogos de este texto original de Luigi Pirandello, un dramaturgo fructífero en donde muchas de sus obras enfoca la realidad humana.