Los brasileños no estaban preparados psicológicamente para presenciar la gran derrota de 7-1 que sufrió su selección ante Alemania en la etapa de semifinales de la Copa Mundial y hoy los medios de comunicación utilizaron de forma generalizada los términos "vergüenza" y "desgracia".

El periódico "Correio Braziliense" publicó el titular "Una vergüenza para la eternidad", mientras que el diario "Folha de Sao Paulo" prefirió "¡Masacre!" en su edición en línea.

La edición en papel del "Folha de Sao Paulo" optó  por incluir en su primera plana una fotografía del estadio a oscuras con el tablero iluminado que mostraba el marcador final.

El periódico "Lance" opinó en su sitio de internet oficial que el partido fue la mayor vergüenza de la historia. Los fanáticos en el estadio Mineirao al final felicitaron a los oponentes con aplausos y llanto.

El "Lance" también mencionó la derrota traumática ante Uruguay en la Copa Mundial de 1950. "El Maracanazo se ha vuelto un asunto menor" que la derrota del martes.

El periódico "Estadio de Minas" decidió dejar los detalles devastadores del partido fuera de su primera plana y sólo incluyó un cintillo que decía a los lectores: "¿Desea aún recordar cómo fue? Dé vuelta a la página...".