Efectivos de la policía estatal hirieron a niño de 13 años José Luis Alberto Tehuatle con una bala de goma.

Los granaderos dispararon contra los manifestantes para dispersas a los ciudadanos que exigían el regreso del registro civil a sus comunidades.

Lo oficial:

De manera preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que realizó un operativo para lograr reestablecer la circulación en la autopista Atlixcáyotl que fue bloqueada en ambos carriles por un grupo de pobladores de Chalchihuapan a la altura del kilómetro 14 que exigió el regreso del registro civil a sus comunidades.

Ante las afectaciones causadas a los ciudadanos y automovilistas, se dispuso de un operativo a cargo de la Policía Estatal Preventiva, lo que permitió que se reabrieran la circulación.

Durante la intervención de la autoridad, los pobladores agredieron lanzando diversos proyectiles como piedras,  palos, cohetones, bombas molotov y petardos, en contra de los uniformados y de pobladores que caminaban por la zona.

Varios elementos resultaron policontundidos, 3 Policías Estatales Preventivos presentan lesiones de consideración, uno de ellos se reporta grave.

Ante los actos cometidos fuera de la Ley por parte de dichos pobladores, quienes incluso retuvieron a dos uniformados, y con el objeto de garantizar el estado de derecho, se llevó a cabo el aseguramiento de 4 personas que participaron en el bloqueo y que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad  Pública del Estado, mantiene acciones que garanticen la seguridad para los ciudadanos y conductores que circulan en las carreteras de Puebla.