Con una inversión superior a los 306 mil pesos, el presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, llevó a cabo la ampliación de la obra de alcantarillado en beneficio de más de 500 personas que habitan sobre la calle 11 Oriente.

Acompañado por las familias beneficiadas, parte del cuerpo edilicio e integrantes del comité de obra, Pérez Calderón destacó que entre las prioridades de su gobierno municipal está ejecutar acciones que sean de impacto y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“En Tochtepec existen tres temas que debemos atacar inicialmente para poder abatir el rezago que existe y lograr que las familias de Tochtepec cuenten con lo necesario para tener una mejor calidad de vida: servicios básicos: luz, drenaje y agua potable; vivienda y salud. Es por ello necesario unificar esfuerzos con los diversos niveles de gobierno para lograrlo y, principalmente, contar con la participación de la ciudadanía en general”, enfatizó.

Expuso que actualmente, de acuerdo con cifras del Coneval, existe 86 por ciento de marginación en el municipio, por lo que la meta en su gobierno municipal es reducirla a 30 por ciento.

El edil detalló que esta obra, ubicada en la calle 11 Oriente, entre la calle 4 sur y canal; privada de la 6 Sur, esquina con 11 Oriente, en la cabecera municipal, tuvo una inversión de 306 mil 465.20 pesos con recursos del Ramo 33, FISM 2014, y consistió en la colocación de más de 408 metros de tubería de PVC.

Asimismo, destacó que la ampliación del alcantarillado beneficia directamente a más de 500 personas de la colonia, obra que se llevó a cabo por la empresa constructora Construcasa en un tiempo de 30 días.

“Nuestro gobierno se ha comprometido con las familias de Tochtepec en entregar, en tiempo y forma, cada una de las obras que iniciamos; asimismo, estamos invirtiendo cada peso que recibimos para beneficio de todas las familias del municipio sin distingo alguno”, finalizó.

Por último, los vecinos del lugar coincidieron en resaltar que la solicitud de esta obra ya llevaba más de 10 años, sin que ninguna autoridad anterior atendiera esta demanda, por lo que manifestaron su agradecimiento al alcalde por cumplirle a las familias de Tochtepec.