Principal figura de la selección brasileña de fútbol, el delantero Neymar no aguantó ver hasta el final la peor derrota de la historia de la verdeamarela (7-1) y apagó el televisor cuando los alemanes anotaron el séptimo gol, informó hoy el columnista Juca Kfouri en su blog de UOL Esporte.

La versión divulgada por el prestigiado analista deportivo revela que el jugador, excluido el viernes del Mundial tras sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar durante el partido de cuartos de final ante Colombia, siguió el partido en su casa en el balneario de Guarujá, donde se recupera de la lesión, en compañía de la familia y amigos.

Tras el primer gol de Alemania y mientras el partido avanzaba, junto con el marcador, "Neymar   reaccionó con el mismo espanto, incredulidad  y revuelta sentida por los demás hinchas brasileños", afirma la versión.

"Neymar insultó mucho, dijo muchas malas palabras y parecía no creer lo que veía, pero ni él ni su padre lloraron", reveló Kfouri, quien añadió que "asimismo, demostró varias veces su preocupación por el sufrimiento de los compañeros y repetía a todo momento: Pobre David (el zaguero David Luiz), ¡cuánto va a sufrir este muchacho!"

El jugador, quien suele expresarse todo el tiempo en las redes sociales, se ha mantenido en silencio hasta ahora sobre la actuación de Brasil, duramente criticada por la prensa brasileña en portadas con palabras tales cómo "Vejamen, Humillación, Paliza, Vergüenza".

Según informó este miércoles el portavoz de la selección, Rodrigo Paiva, Neymar volverá a la concentración de la Granja Comary, en Teresópolis, para acompañar a sus compañeros en el viaje a Brasilia, donde disputarán el próximo sábado el tercer lugar del Mundial ante Holanda, que perdió este miércoles la semifinal en la tanda de penales ante Argentina.

"Neymar está mejor y nos hizo saber que quiere estar con el grupo en el partido por el tercer puesto. Llegará a la concentración mañana o el viernes", anunció Paiva.

AGENCIA XINHUA