Mark Tacher Feingold regresa al trabajo actoral con la obra de teatro El salto del tigre, que hoy se estrena en la ciudad de México. Se tiene proyectada hacer una gira por la República mexicana, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

Tacher Feingold dijo estar muy contento de estrenar esta obra con un gran elenco, dirección y texto: “Ya que esto hace una puesta muy interesante, donde es importante decir que es sugerente por algunas escenas de poca ropa, pero no por esto está limitada al público, ya que pueden verla tranquilamente adolescentes y adultos esta gran comedia”, reiteró.

El salto del tigre se presentará en Puebla el próximo lunes 21 de julio en dos funciones: a las 19 y 21:30 horas en el Teatro Principal, bajo la dirección de Juan Carlos Ariza y la producción de Gabriel Varela (Producciones Varela).

“Nuestro director”, dijo Mark Tacher, “es español, tiene una gran trayectoria y si algo hay que aplaudirle es que se adapto perfectamente a nosotros”.

La historia de la obra, explicó, “se centra en un trío de músicos cuarentones fracasados, donde Rafael (a cargo del gran Sergio Goyri) está asqueado de los placeres, solo vive por la música, por lo que descuida a su esposa Irene (que es Ceci Galliano); aquí aparezco yo, amigo de ellos, donde doy vida a Gabriel; yo soy más mandado y con permiso de mi amigo entretengo a su esposa hasta que aparece una chica de 20 años de nombre María, quien es Sherlyn; de alguna manera esta joven será la manzana de la discordia, pero yo termino por irme con ella, ya que —ante todo— tengo la crisis de los cuarenta y es lógico que prefiero a alguien más joven, pero antes de irme le digo a mi amigo Rafael que retome su vida y no descuide a su esposa más ni la comparta, al contrario, que busque recuperarla al igual que el amor y el sentido de vivir, ellos, como pareja, tienen que reajustarse y empezar de nuevo”. 

En cuanto al papel de Gina Varela, destacó que ella es Xóchitl: “Ginita hace varios personajes, es vendedora de discos ‘pirata’, trabaja en un motel y tiene muchos empleos más porque representa a la mayoría de personas que no les alcanza el dinero para vivir y hay que hacerle de todo, por eso ella estará interactuando con todos los demás personajes”.

De esta manera, el actor invitó a los poblanos a ver El salto del tigre, donde añadió: “A mí me encanta Puebla, es una ciudad con una gran importancia cultural y las personas son muy educadas, yo sé que son grandes críticos de teatro y espero que les guste el trabajo de un servidor y de todos mis compañeros; además, yo siempre que voy aprovecho para comer de todo lo que hay, incluyendo sus dulces; todo es muy delicioso, qué mole, qué rico todo”.

Para los interesados en acudir los boletos para esta obra se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o bajo el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de Zona Luneta: 500 pesos, Zona Platea: 400 y Zona de Palcos: 300 pesos.