El astro Neymar admitió este jueves que la "canarinha", masacrada el martes por 7-1 por Alemania en el partido por semifinales del Mundial de Brasil, no presentó un fútbol digno de la selección brasileña en el primer Mundial jugado en casa tras 64 años.

"Queríamos llegar a la final. Fallamos, dejamos que desear, sabemos que no hicimos una campaña buena, no hicimos el mejor fútbol, hicimos un fútbol regular, por eso llegamos hasta las semifinales. No presentamos un fútbol de selección brasileña, que es superior y que encanta a todos.Nosotros nos sentimos humillados y avergonzados", declaró el jugador.

Por haber fracturado la tercera vértebra lumbar, Neymar no participó en la peor derrota de la historia de la "canarinha" pero regresó este jueves al fortín brasileño de Granja Comary, en Teresópolis, para apoyar a los compañeros que se enfrentarán el sábado, en Brasilia con Holanda por el tercer lugar del torneo.

Al llegar al local, mal pudo abrazar a los compañeros y tuvo que conceder una conferencia de prensa en la cual, aunque sin tener cualquier responsabilidad en el "fracaso" de la Selección , asumió el papel de hablar por los compañeros que estuvieron en la cancha del Mineirao, de Belo Horizonte en un partido para el olvido.

Sin embargo, pese a reconocer el "indefensable", Neymar optó por repetir la versión oficial de la comisión técnica de que hubo un "apagón generalizado" durante el partido que permitió a Alemania anotar cuatro goles en seis minutos de juego .

"Volví para terminar junto a mis compañeros. Estamos unidos y les dije, comenzamos juntos, terminamos juntos. Vamos a terminar vistiendo la camisa que siempre soñamos en vestir", afirmó  Neymar.

AGENCIA XINHUA