La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Policía Estatal Preventiva aseguró en flagrancia a Jorge Arturo Blas Cortés, de 35 años de edad, cuando pretendía darse a la fuga luego de haber asaltado a varios pasajeros de una ruta de transporte público. Al detenido le confiscaron un arma 38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles, además de los valores de sus víctimas.
 
En respuesta a un llamado de emergencia, los elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a las calles 4 sur  y avenida General Rocha del municipio de Molcaxac, donde aseguraron a Blas Cortés cuando descendía de una unidad de la línea Tecali-Acatlán, en la que amagó con un arma de fuego a los pasajeros para despojarlos de diversas pertenencias.
 
Cabe destacar que al probable asaltante se le encontró un arma de fuego calibre 38 especial con 5 cartuchos útiles, 5 celulares, aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo y joyas, por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público de Tepexi de Rodríguez quién determinará su situación legal.
 
De acuerdo con reportes policiales, Jorge Arturo Blas Cortés está relacionado con al menos 5 asaltos acontecidos en la zona referida, en los cuales obtuvo dinero en efectivo, celulares y diversos objetos de valor, por lo que se dijo que las investigaciones de su carrera delictiva corren a cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).