En el marco del Día del Abogado, el subsecretario de la Secretaría Desarrollo Social del Gobierno de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, fungió como testigo de honor en el encuentro celebrado por un grupo de destacados juristas poblanos que se reunieron para reiterar los altos valores que les son confiados por los justiciables que representan en juicios y defienden ante ministerios públicos, entre otros temas.

En la reunión, Juan Carlos Lastiri reconoció que entre las necesidades fundamentales de los mexicanos menos favorecidos está la atención jurídico-legal de distintos temas, asegurando que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto apega sus acciones respectivas al marco de la justicia y la legalidad.

Asimismo, el funcionario federal ofreció impulsar los planteamientos que escuchó de los abogados convidados al desayuno para el mejoramiento del sistema de justicia en México, con lo que se redundará en un autentico y sólido beneficio social.

En la reunión se dijo que honrando la profesión, la abogacía, con honestidad y compromiso se contribuye al mejoramiento del sistema de justicia mexicano y se obliga a los demás actores jurídicos (jueces, ministerios públicos y abogados) a respetar la ley.

Al evento asistieron alrededor de medio centenar de abogados convocados por el exdiputado Martín Fuentes Morales, entre los que destacan Carlos Orea Alonso, presidente de la Casa del Migrante Poblano, y Félix Sánchez de la Vega Guzmán, empresario conocido como el “Rey de la Tortilla” en Estados Unidos.

Tanto Félix Sánchez de la Vega como Carlos Orea coincidieron en reiterar su felicitación y agradecimiento a los abogados presentes por su compromiso en favor de las causas que a veces son desdeñadas tanto por la mayoría de los profesionales del derecho como por quienes tienen la obligación pública de hacer justicia. 

Asimismo, expresaron su voluntad para atender las necesidades jurídicas de los migrantes poblanos y sus familias a través de las Casas de Atención al Migrante en el estado auspiciadas por los líderes antes mencionados, así como las casas del Migrante Poblano en el Extranjero que también impulsan y que son debidamente reconocidas por el Instituto de los Mexicanos en el Exteriorm dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los asistentes al festejo aseguraron que “honrando la profesión con ética y compromiso, se incide en el mejoramiento del sistema de justicia mexicano y se obliga a los demás actores jurídicos (jueces, ministerios públicos, y abogados contarios) a respetar la ley. Convencidos de ello, el grupo de abogados refrendaron su vocación ante la justicia para bien de los intereses de los auténticos justiciables”.