Ante la derrota electoral que sufrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acajete, el exgobernador del estado Melquiades Morales Flores aseguró que en la vida política de la actualidad no se puede dar por muerto a ningún partido político, por lo que ratificó que el partido tricolor de ninguna manera está muerto.

Sobre su reunión con el presidente José Antonio Gali Fayad, el exgobernador afirmó que solamente se trató de una reunión informal en la que platicaron de diferentes temas de la actualidad poblana, incluso reiteró que hasta hablaron de futbol, “pero nada de política”.

A pesar de la derrota electoral sufrida por el PRI, dijo, el tricolor puede revivir en futuros procesos electorales, porque es un partido político que tiene una larga trayectoria y los recursos humanas para remontar cualquier situación adversa que se le presente en cada proceso electoral que enfrenta.

En relación con el tema de su futuro político inmediato, Melquiades Morales Flores dijo que está convencido de que ya no tiene ninguna aspiración política en el futuro. “Como dicen los economistas, ya llegué al techo financiero y ahora es tiempo de darle paso a las nuevas generaciones”, dijo.