El presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Esdras Bonilla Flores, destacó el firme compromiso que tiene con el sector educativo en el municipio, al ser padrino de generación de diversas escuelas de la entidad.

Las escuelas primarias Rafael Ramírez y Guillermo Prieto, así como el Bachiller de Nueva Creación, el bachiller Valle de Acajete, el Centro de Atención Múltiple, Centro de Asistencia Infantil Comunitario matutino y vespertino y la Escuela de Educación Inicial —la mayoría ubicadas en el centro del municipio— fueron apadrinadas por el alcalde, quien participó en la clausura del ciclo escolar 2013–2014 de cada una de ellas.

En dichos eventos realizados en los planteles, el presidente reiteró el apoyo que tienen estas instituciones en su administración y dijo que su compromiso de mejorar la educación de los niños tepatlaxquenses sigue en pie, pues aseguró que la educación es la clave del éxito y formará mejores personas y profesionales.

Acompañado de cientos de ciudadanos, entre padres de familia y docentes, Bonilla Flores apadrinó a más de 178 alumnos que egresaron de mencionadas instituciones educativas y los exhortó a seguir adelante con sus demás estudios.

“Felicito a mis ahijados por concluir sus estudios, que cumplan sus metas, que realicen la secundaria y la preparatoria para poder así entrar a la etapa universitaria y lograr tener un título profesional, mismo que dará un mejor bienestar para su futuro y el de su familia, por ello los invitó a seguir a levantarse diariamente con ganas de estudiar, de aprender y obtener buenas calificaciones; estos cimientos ustedes los están forjando con el apoyo de maestros y padres de familia”, señaló el munícipe.

El presidente municipal Bonilla Flores manifestó a directivos y padres de familia que estas ceremonias representan el cierre de un ciclo escolar que tuvo un intenso trabajo, por ello los motivó a seguir adelante en este camino formador de nuevas generaciones.
“A los padres de familia les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que emprenderán sus hijos, en este gobierno municipal valoramos su esfuerzo y sacrificio para darles una educación a cada uno de los hoy graduados”, enfatizó en su mensaje el presidente municipal.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de los alumnos egresados, así como de los mejores promedios, también disfrutó de diferentes bailables con la participación de todos los graduados.