La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Aarón Saldaña Silvestre, de 35 años de edad, señalado como probable responsable del delito de ataques al pudor y allanamiento de morada.
De acuerdo con el expediente, el 24 de noviembre de 2013 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, cuando de momento Saldaña Silvestre ingresó al lugar de forma ilícita.

Cabe mencionar que tras ser descubierto, dicho sujeto se acercó a la afectada y le realizó tocamiento lascivos para posteriormente huir del lugar.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho realizó las indagatorias pertinentes que lograron acreditar la participación de Saldaña Silvestre en los delitos antes señalados.‎

Tras ser consignada la averiguación previa, el juez penal concedió la orden de aprehensión contra dicho sujeto, por lo que agentes ministeriales aprehendieron y trasladaron a Aarón Saldaña Silvestre al Centro de Reinserción Social.