Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en el barrio El Carmen a Alan Brian Cortés Pérez y Julio César Ramírez Guevara, de 18 y 26 años de edad, respectivamente, como probables responsables del delito de robo de autopartes.

De acuerdo con el parte policial, uniformados adscritos al Sector 5 realizaban un recorrido de vigilancia en calle 4 Sur y 21 Oriente cuando, a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), recibieron un reporte de que estaba ocurriendo un robo de autopartes en 4 Sur y 19 Oriente, por lo que de inmediato se movilizaron.

Al llegar al punto observaron a los asegurados, quienes acababan de quitar la llanta de refacción a una camioneta Honda Pilot, para posteriormente meterla a la cajuela de un vehículo VW Jetta, modelo 1993, con placas de circulación del estado de Oaxaca.

Por lo anterior, la policía intervino e instantes después también llegó al lugar un ciudadano, quien dijo ser el afectado y reconoció la camioneta y el neumático como de su propiedad, motivo por el que los oficiales procedieron al aseguramiento de ambos sujetos.

Alan Brian Cortés Pérez y Julio César Ramírez Guevara fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.