La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba fehacientemente documentados por el representante social, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Carlos Escamilla Lara, alias “El Jarocho”, de 58 años de edad, quien se encuentra señalado como probable responsable del delito de homicidio.

El pasado 20 de julio, el agente del ministerio público acudió a la intersección del Periférico Ecológico y Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó José Antonio Huerta García, de 30 años de edad, mismo que falleció a causa de las heridas provocadas con arma punzocortante, hechos que dieron inicio a la averiguación previa 66/2014/AEHOM.

Derivado de las investigaciones y diligencias realizadas por el representante social, Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales, se tuvo conocimiento de que en la madrugada del día referido, Huerta García y su esposa salieron de un negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, cuando fueron interceptados por Escamilla Lara, quien bajo los influjos del alcohol, comenzó a discutir con la víctima, a quien posteriormente hirió con arma blanca, provocándole la muerte.

Sin embargo, la esposa del agraviado solicitó de forma inmediata el apoyo de elementos de la Policía Municipal quienes lograron detener al presunto agresor mismo que portaba entre sus pertenencias el arma con la que presuntamente perpetró el ilícito, por lo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Una vez que se concluyan las indagatorias en torno al caso, Carlos Escamilla Lara será consignado al Juez penal, bajo cargos por homicidio calificado. En tanto, se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dicho sujeto como autor de otros hechos delictivos, acudan a la agencia del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente.