El pasado domingo 20 de julio del año en curso, se presentó con gran éxito el grupo de danza de Chignahuapan, Axolotl, en la edición 157 de la Feria de las Flores, la más antigua de la ciudad de México.

El parque de La Bombilla, ubicado en la colonia San Ángel, perteneciente a la delegación Álvaro Obregón, fue el escenario hasta donde llegó la agrupación de danza a presentar un repertorio dedicado al estado de Veracruz, además de danzas prehispánicas.

El delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y el coordinador de la feria, Guillermo Díaz Madrid, fueron los encargados de enviar la invitación para que el grupo de Chignahuapan participara en esta celebración dedicada a la Virgen del Carmen.

Héctor Nieves Espino, integrante de la Coordinación de Comunicación e Imagen Social del ayuntamiento de Chignahuapan, fue el responsable de presentar a la agrupación y entregar esferas pintadas al óleo a las autoridades de San Ángel, a nombre del presidente municipal Juan Enrique Rivera Reyes; asimismo, externó la invitación para que visiten el municipio.

Guillermo Díaz hizo una invitación para que artesanos esfereros participen en la Casa de la Cultura “Jaime Sabines” y se dé a conocer el proceso a través del cual se realiza esta artesanía típica de Chignahuapan.

Al finalizar la presentación de Axolotl, el grupo se tomó fotos con las autoridades de San Ángel y asistentes a la feria, en el monumento a Álvaro Obregón.