Sandy Madera dejó sobre el terreno a los Tigres con largo batazo al jardín central en el noveno rollo para dar a Pericos la victoria por pizarra de 6-5. Así la tradicional novena poblana “despintó” a los felinos para apropiarse de la zona Sur .

Los de bengala empezaron muy calientes al fabricar tres carreras en los dos primeros rollo; en el primer inning Ricardo Nanita empujó la de la quiniela con sencillo al sendero derecho, después Carlos Gastelum timbró una más al aprovechar un wild pitch de Edgar Estudillo; en segunda entrada, Carlos Gastelum elevó de sacrificio al izquierdo para colocar el score 0-3.

Pericos remó contra la corriente y en la parte baja del segundo inning, Jonathan Del Campo remolcó la primera carrera emplumada con sencillo al jardín derecho para mandar al plato a César Tapia quien previamente conectó doble.

En el quinto rollo, el temible Sandy Madera encontró corredores en las esquinas, el dominicano terminó abanicando la brisa, sin embargo Alberto Carreó salió en robo retardado, esto provocó que Iker Franco tirara a segunda base, Willy Taveras aprovechó para anotar desde la tercera almlohadilla; posteriormente Jonathan Del Campo también con hombres en las esquinas, se ponchó pero el tiró fue descontrolado y sirvió para que Carreón empatara el juego a tres carreras.

Tigres tomó la delantera nuevamente en el noveno episodio con la casa llena, sin out, Ricardo Nanita elevó de sacrificio al central para impulsar la carrera de la diferencia, posteriormente apareció Kevin Flores, con la casa llena sacó un super palomón, Nanita sacó elevado de sacrificio al central para remolcar la quinta carrera felina ante la serpentina de Marcos Zavala.

Sin embargo en la parte baja Pericos vino de atrás; con corredores en los dos primeros sacos, Willy Taveras tocó la bola para alcanzar la primera base, en la jugada Gastelum perdió la pelota en la inicial, esto lo aprovechó Omar De la Torre para llegar al plato, luego apareció Ángel Berroa para empatar el juego con sencillo al izquierdo y finalmente Sandy Madera conectó toletazo  a lo profundo del central para techar a Gorkys Hernández para dejar a Tigres tendidos sobre el terreno de juego, esto ante los lanzamientos de Esmailin Caridad.

La victoria se la llevó David Domínguez en labor de relevo, y la derrota fue para Esmailin Caridad.