El presidente del comité directivo nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero se pronunció porque se esclarezca el homicidio del niño José Luis Alberto Tehuatlie, lesionado en un enfrentamiento entre manifestantes de Chalchihuapan y policías estatales.

En rueda de prensa en la ciudad de México, el líder nacional del PAN, señaló que se está desviando el asunto a la culpabilidad del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y evitó hablar de la llamada Ley Bala.

La conferencia con medios de comunicación fue para anunciar la consulta ciudadana que realizará Acción Nacional en busca de un salario mínimo digno para los trabajadores, lo que fue aprovechado por reporteros para cuestionar la situación de Puebla.

 “Primero repudiar la violencia, exigir que se haga justicia a los culpables  y para esto debe haber una investigación, ya está la Comisión Nacional de Derechos Humanos haciendo las investigaciones del caso y las procuradurías del estado y general de la república, para que se deslinden las responsabilidades”, señaló Gustavo Madero.

Señaló que la Ley Bala está desviando el debate, el que debe enfocarse a deslindar responsabilidades del niño muerto.

“Se está desviando el debate, el debate es que hay un homicidio, un niño muerto y se deben deslindar las responsabilidades que causaron la muerte de este menor”.

Señaló que la actuación de algunas personas provocó esta muerte y no está esclarecido este delito, tiene que acabar por deslindarse de quién es la responsabilidad.

 “Se está eludiendo el tema fundamental, que es hacerle justicia a la familia aclarando de dónde provino el proyectil que acabó con la vida del menor”.

“Esa respuesta algunos la tienen asumida pero de manera espontánea, sin ningún respaldo o argumento. Todavía no está esclarecido por las autoridades cuál fue el proyectil que acabó con la vida del menor y eso es lo que se tiene que deslindar. Antes de eso, es precipitar los juicios”, señaló.

 “Es una situación que se debe aclarar a profundidad y el gobernador está comprometido a dar todas las condiciones para que se aclare y se hagan las investigaciones conducentes, es la responsabilidad que tiene como mandatario”.