El edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, participó en la capacitación de “Derechos humanos en el nuevo sistema penal acusatorio”, que fue impartido por la visitadora adjunta de la delegación de Derechos Humanos, Sayuri García Ortiz.

El objetivo principal es difundir y promover los derechos humanos que tienen tanto las personas acusadas de algún delito como las agraviadas. A decir de la ponente, para la Comisión de Derechos Humanos es importante dotar de información a la autoridad municipal, en primera instancia.

Es por eso que se contó con gran presencia y participación de regidores del municipio, directores, inspectores de barrios, colonias, juntas auxiliares y comunidades, así como de la corporación de policía y tránsito municipal.

El edil mencionó la importancia de llevar toda esta información mediante grupos de apoyo a través de los inspectores a todos los ciudadanos, con la firme intención de que conozcan sus derechos humanos.

Asimismo, pidió a los representantes de las rondas portar su uniforme y credencial que los acredita como miembros de la seguridad, artículos que fueron entregados por el presidente municipal en días pasados.

En el mismo evento, el alcalde mencionó que ya se tiene el reglamento de vialidad municipal y el bando de policía y gobierno, los cuales ya están en fase de revisión para su aprobación por el Congreso del estado.