El diputado de Movimiento Ciudadano Julián Peña Hidalgo rechazó que haya improvisación en el Congreso del estado, luego de que en dos períodos ordinarios no se pudo concretar la llamada Agenda Legislativa, e indicó que el instituto naranja lleva su propia línea; asimismo, anunció que el Poder Legislativo tendrá su propia gaceta.

En entrevista, sostuvo que la ausencia de una Agenda Legislativa durante los primeros seis meses no ha retrasado el trabajo y la presentación de iniciativas en el Congreso de Puebla, y explicó que su bancada ya presentó su propuesta legislativa ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al igual que el resto de las fracciones parlamentarias, de acuerdo con los tiempos marcados por la ley.

Dijo desconocer los motivos que han provocado el aplazamiento de la presentación de este documento que serviría como hoja de ruta para los diputados durante los 4 años y 8 meses de la actual Legislatura.

Descartó que la falta de esta "agenda común" genere afectaciones en del desempeño legislativo, puesto que argumento que cada diputado está trabajando en sus propias iniciativas.

Por otra parte, al concluir la sesión de comisiones Julián Peña Hidalgo, presidente del Comité del Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales, anunció que el Congreso del Estado trabaja en el proyecto de elaboración de la Gaceta Legislativa, para que se convierta en el órgano oficial de difusión de las actividades, para mantener una comunicación directa con la sociedad, informó el diputado.

La propuesta que se sometió al estudio de los integrantes de esta Comisión, prevé que la Gaceta informe sobre iniciativas, puntos de acuerdo, resultado de los trabajos de las comisiones, comités y Junta de Gobierno, así como actividades de los grupos que integran la LIX Legislatura, agregó Peña Hidalgo.

Señaló que la oferta de la Gaceta Legislativa incluye temas culturales, promoción de fiestas y tradiciones de los municipios, historia de personajes importantes y lugares de interés, además de participación ciudadana y la inclusión de géneros periodísticos como artículos, entrevistas y reportajes.