La petrolera estatal brasileña Petrobras detuvo hoy la producción en una de sus plataformas marinas situada en el área de Namorado (PNA-1), en el litoral del estado de Río de Janeiro (sureste), debido a un incendio y derrame de aceite.

     El Sindicato de Petroleros del Norte Fluminense (Sindipetro NF) informó que el fuego, que no causó ninguna víctima mortal, se inició la mañana de este jueves cuando un grupo de técnicos realizaba un trabajo de soldadura en una viga metálica de la plataforma.

     El sindicato señaló que las llamas pudieron ser controladas por los técnicos de seguridad de la plataforma, sin embargo se produjo un derrame en el mar en una línea de drenaje de la plataforma, lo cual provocó la suspensión de la producción en esta unidad.

     El departamento de Seguridad de Petrobras afirmó que la fuga de agua aceitosa se encuentra bajo control, según el comunicado emitido por Sindipetro NF.

     En cumplimiento de las medidas de seguridad, la plataforma PNA-1 paralizó toda actividad hasta finalizar las labores de reparación de la línea de drenaje, prevista para las próximas horas, reiteró Petrobras en un comunicado.

     La petrolera estatal comunicó el hecho a las autoridades competentes y comenzará de forma inmediata las investigaciones necesarias para descubrir las causas del percanse.