Juntos en un mismo escenario dos grandes cantautores, Carlos Carreira y Miguel Luna, quienes llegan a Puebla con su gira y espectáculo “Dos cantos, dos historias”, para presentarse en un gran concierto el sábado 16 de agosto a las 21 horas en la Sala Fórum, ubicada en avenida Ávila Camacho 1224, en San Andrés Cholula.

Para quienes gustan de la trova y de la música más intima ésta es una oportunidad de disfrutar de la voz y estilo de Carreira y Luna, quienes estarán ofreciendo lo mejor de su repertorio; además, como es de esperarse, habrá momentos especiales donde ofrecerán canciones a dueto, fusionando así sus talentos.

Carlos Carreira, con más de 10 años de trayectoria artística, empezó a componer canciones desde los ocho años de edad, donde ya se hacía acompañar de instrumentos como el piano y el órgano. Carlos siempre ha dicho que hacer canciones es un verdadero oficio lleno de dedicación e inspiración, por eso se ha destacado en cada uno de sus materiales para ofrecer canciones que gusten a todo el público.

Cabe decir que a principios de este año Carreira grabó en Puebla su segundo disco en vivo, titulado Todo pasa por algo, un material que además cuenta con DVD y desde el mes de junio se puede adquirir. En este concierto, sin duda, formará parte de su repertorio, así como las pasadas producciones, donde destacan: Sin más que hablar (2003), Quiero cantar (2005), Basada en una historia real (2006), Agua (2008) y Boca a boca (2011).

Por su parte, Miguel Luna, quien iniciara su carrera en 1987 como compositor, tuvo sus inicios en el dueto de LunaFría, donde ganó el primer lugar en el festival OTI, en la fase nacional, y el cuarto lugar en el internacional. Posteriormente, en 1993 se dedicó más a la producción, donde su trabajo estuvo enfocado en el Festival Valores Bacardí.

Es importante señalar que si bien Miguel es conocido también por sus interpretaciones, en la parte compositora ha tenido los mayores logros, ya que sus canciones han sido interpretadas por grandes de todos los géneros musicales, por ejemplo, Ricardo Arjona, Banda El Recodo, Grupo Intocable, El Gigante de América, Yahir, Víctor García, Pepe Aguilar, Sentidos opuestos, Ana Cirré, Paty Manterola, Grupo Pesado, Liberación, Panda y Pablo Montero, por mencionar algunos de los artistas que han grabado al menos un par de temas de tan prolifero compositor. En cuanto a su carrera como cantante, en 1996 lanzó su producción discográfica Espantapajaros, a lo que seguirían otras producciones como Mi propio invento.

Por lo anterior, dos grandes como Luna y Carreira deciden unir sus talentos y emprender esta gira por toda la República mexicana, bajo el título de “Dos cantos, dos historias”, para ofrecer un espectáculo único, lleno de sentimientos, melancolía y reflexión en cada una de las canciones, en lo que sin duda será una velada muy especial en la Sala Fórum. 

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas de la Sala Fórum y en el sistema de boletos electrónicos de Taquilla Cero. Zona VIP: 320 y Zona Preferente: 270 pesos. Es importante decir que los precios de los boletos ya incluyen cargo por servicio.