El diputado local del Partido del Trabajo Mariano Hernández Reyes advirtió que hay una red de corrupción que opera en el municipio de San Martín Texmelucan y que deberá ser erradicada por el presidente municipal Rafael Núñez, además de que los responsables deberán enfrentar las sanciones conforme a la ley.

Indicó que la información ofrecida por el propio edil señala que gente que lo apoyó en su campaña hace un año y que ocupaba cargos de primer nivel ha incurrido en actos de corrupción, como cobros indebidos y la instalación de una oficina alterna de recaudación.

Señaló que entre los responsables de este tipo de acciones se encuentra el administrador de mercados, jefe de nómina, Fomento Económico y Normatividad Comercial.

Indicó que se ha estado en contacto con el presidente municipal de San Martín, quien fue postulado por el partido, pero ha sido traicionado por personas que estuvieron cerca de él en la campaña electoral.

Indicó que en este caso se ve la acción de personas que están robando al municipio y tendrán que llevarse las acciones hasta las últimas consecuencias.

Indicó que se tiene detectado que a los comercios se les hacia el cobro de los permisos en el mismo domicilio, situación que es ilegal, pero además se entregaban recibos falsos muy parecidos a los originales.

Explicó que el personal del ayuntamiento al revisar la documentación de los negocios veía que estaban en regla por el parecido de los documentos falsificados, lo que habla de un grupo bien organizado.

Dijo que por el momento se desconoce el monto del daño que se ha causado al erario municipal en los más de cinco meses de la administración, y esto corresponderá investigarlo a las autoridades competentes.

Reiteró su respaldo al presidente municipal Rafael Núñez y que éste corte cabezas en el ayuntamiento para que llegue la gente honesta.
Recordó que en San Martín en la antepasada administración se presentaron serios hechos de corrupción y esto no debe volver a pasar.