Espectacular fue el inicio de la edición número 74 de la Gran Feria de la Manzana, con una innovadora idea, estrenando nuevas instalaciones y sin dejar a un lado las tradiciones que distinguen a este Pueblo Mágico. El arranque de la fiesta más grande del municipio fue en el centro expositor, en donde se contó con la asistencia de miles de visitantes.

Teniendo como escenario el recinto ferial, en el interior del centro expositor, el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, en compañía del coordinador de delegados regional, Mario Alberto Cruz, y de autoridades que integran el ayuntamiento, llevó a cabo el corte de listón para dar inicio al primer día de la Gran Feria de la Manzana, así como a las actividades culturales, artísticas, exposiciones fotográficas, venta gastronómica, artesanal y los juegos mecánicos, los cuales fueron gratuitos a la población en general.

Los artesanos, fruticultores, vendedores, turistas y la ciudadanía dieron vida al centro expositor, donde pudieron conocer y disfrutar el recinto ferial. La noche inició con el espectáculo circense artístico de la empresa Rodará, quienes captaron la atención del auditorio con sus impresionantes piruetas, acto seguido de la coronación, comenzando con la pasarela de la belleza zacateca, donde las representantes de asociaciones civiles, sociales y embajadoras desfilaron engalanando la noche con su belleza.

El toque especial de la noche lo dio la primera reina de la Gran feria de la Manzana, María del Pilar Primera, quien lució radiante en un vestido color beige. Mientras que, con un vestido color plata, la señorita Paulina embelleció la pasarela ya en el trono, quien fue coronada por el acalde Marcos Flores y el coordinador de delegados regional, Mario Alberto Cruz, y presentada oficialmente como su majestad Paulina, primera reina de la 74 Gran Feria de la Manzana.

Cerrando con broche de oro la noche y con gran entusiasmo es como Zacatlán de las Manzanas recibió por primera vez a los hermanos Río Roma, estrenando este magnífico centro expositor, en una noche llena de romanticismo y muchas sorpresas.

“Buenas Noches Zacatlán”, saludaron gritando, iniciando el concierto con temas que han compuesto para otros artistas como Ha-ash, Camila y María José. Uno de los momentos más esperados llegó con “Hoy es un buen día”, donde José Luis interrumpió para pedir que cantaran más fuerte el coro, mientras se inundaba la noche de magia. Así fue como siguieron interpretando varios temas como “Un fin de semana” y “Por eso te amo”, entre otros.

A destacar

Cabe mencionar que el día más importante en esta celebración religiosa es el 15 de este mes, pues se venera a la Virgen de la Asunción, entonces se realizará una misa para hacer la bendición de la manzana y posteriormente la procesión en las principales calles de la ciudad.

Mientras que el domingo de clausura se realizará el acostumbrado desfile de carros alegóricos, alrededor de las 11:00 horas por las principales calles de la ciudad, un evento muy grande y hermoso lleno de color y alegría en el que todas las representantes de Zacatlán, incluyendo a la reina, repartirán manzanas a todo el público.

De acuerdo con las autoridades, durante las dos semanas que abarca la 74 Feria de la Manzana, del 2 al 17 de agosto, se estima un aproximado de 150 mil asistentes y por primera vez la feria tiene un nuevo recinto fuera del centro de Zacatlán.

El polideportivo y el complejo deportivo municipal son, en esta ocasión, los recintos que albergan las actividades comerciales, culturales y artísticas, entre las que se tiene contemplado a artistas como Ximena Sariñana, Belanova, Aleks Syntek, Oscar Cruz y muchos eventos más para deleite de los asistentes a la feria de este Pueblo Mágico.