Presentando su nueva propuesta teatral, Producciones Gazper, está ofreciendo la corta temporada de la obra Casting, la cual se está presentando los domingos 10, 17 y 24 de agosto a las 19:00 horas en El Breve Espacio, ubicado en la 7 Norte número 8. 

De visita en las instalaciones de Intolerancia Diario, las actrices Ana Fabiola Soto y Noema Pacheco hablaron de esta puesta original escrita, dirigida y producida por Gaspar Zepeda Reyes.

“La obra gira principalmente con dos personajes, en este caso dos actrices que van hacer el casting para la nueva versión de Casa Blanca, sin embargo, al llegar al hotel donde son convocadas, se dan cuenta que hay una convención internacional, lo que las lleva a tener que compartir la misma habitación, ya que no hay de otra”, dijo Noema Pacheco.

Resaltó que la obra original está muy centrada en lo que le puede pasar a los actores cuando precisamente van hacer un casting: “Las dos actrices protagónicas son muy buenas, el problema es que son tan diferentes que tendrán que aprender a convivir entre ellas en lo que llega el director y el personal de producción de la película”.

Y es que la primera actriz es toda una estrella de televisión, “Rita Lancoste”, a cargo de Citlali Cerda, quien debido a la fama es toda una diva y no tolera que la traten igual; mientras que la otra actriz es “Mayra Morgan”, interpretada por Noema Pacheco, quien dijo de su papel: “Ella es una actriz sencilla, de teatro, por lo que tratará de poner de su parte y sobrellevar a Mayra, pero esto es difícil ya que al estar en la misma habitación y ser tan diferentes llegaremos al punto de estar en crisis ambas, sin embargo, el objetivo de todo esto es aprender a trabajar en equipo”. 

Y es que a la historia es un dilema, por lo que la trama nos lleva a encontrarnos en medio de una crisis que sólo hubiéramos imaginado en la más horrible pesadilla: “La gente que vaya a vernos se divertirá mucho, yo digo que es una comedia farsita con un final inesperado de verdad”.

Además de las actrices protagónicas también están en la obra Alberto Vázquez, Gaspar Zepeda y Ana Fabila Soto, quienes serán personajes de circunstancias, pero que a medida que avanza la obra darán muchas sorpresas, ya que son piezas claves para el desarrollo de la misma y el final de la obra.

La comedia tiene una duración de una hora con 10 minutos, no hay intermedio y es apta para adolescentes y adultos, donde es importante resaltar que por ser en un café como El Breve Espacio la gente no está obligada a consumir, por lo que en este caso sólo puede pagar los 50 pesos de recuperación, si así lo desean.

De Producciones Gazer y sus actores

La compañía lleva alrededor de 10 años y se ha identificado porque la mayoría de sus proyectos son originales y se montan cada dos años aproximadamente; por otra parte, Producciones Gazer busca que en cada uno de sus montajes los actores sean diferentes.

Entre sus trabajos escénicos están: Confesiones prohíbidas, Pókar de reinas y Esto no es una pastorela. Su creador, Gaspar Zepeda, estudió en México y además tomó cursos con la actriz Regina Torné, alterna su trabajo de actuación y producción con su profesión de contador.

Por su parte, la actriz Noema Pacheco, además de ser administradora de empresas, cuenta con estudios de actuación; su formación principal la tuvo con el maestro Manuel Reigadas, además ha sido miembro de compañías como: Tres generaciones, en Chipilo y Utopía, además trabaja con Puebla Legendaria, encargada de realizar paseos y visitas guiadas para que los visitantes conozcan las leyendas y tradiciones poblanas.

La propuesta original está dirigida para adolescentes y adultos, los boletos o costo de recuperación es de 50 pesos por persona y se pueden adquirir en el lugar sede antes de la función. Para reservaciones, ya que el cupo es limitado, llamar al 216 26 93.