El Poder Judicial del Estado de Puebla informa que a través del Juzgado Penal de Cholula se decretó la libertad por desvanecimiento de datos, promovido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a favor de cuatro detenidos de San Bernardino Chalchihuapan, aprehendidos el pasado 9 de julio.
 
Con estricto apego a la ley, el Juez Alejandro León Flores, resolvió que los datos que sirvieron para emitir los autos de formal prisión por los delitos de: motín; delitos contra la autoridad en su modalidad de desobediencia y resistencia de particulares; delitos cometidos contra funcionarios públicos; privación ilegal de la libertad; lesiones dolosas; tentativa de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso, han quedado desvanecidos.
 
Los sentenciados quedan sujetos a un proceso judicial únicamente por el delito de ataques a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, mismo que no es considerado como grave.
 
En virtud de lo anterior, y ante la solicitud expresa del abogado de los inculpados ante el Juez, se fijó la libertad bajo caución por un monto de $7,000.00 para cada uno de los cuatro detenidos.