Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el ayuntamiento de Quecholac que encabeza el alcalde Néstor Camarillo Medina inició la rehabilitación de 13.1 kilómetros de caminos ejidales de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, beneficiando a más de mil 800 familias.

En su mensaje, Camarillo Medina reiteró el compromiso permanente de su gobierno municipal con el sector agrario y con los representantes de los ejidos; asimismo, recalcó que continuará gestionando y atrayendo beneficios para reactivar y fortalecer el campo en Quecholac.

“Seguimos cumpliendo, estamos en tiempo y seguiremos trabajando en cada sector del campo donde le podamos aplicar recursos, ya sean del municipio o gestionarlos; estamos haciendo esfuerzos de manera coordinada productores agrícolas, sociedad, autoridades municipales, estatales y federales para salir adelante en el campo”.

Acompañado por los ejidatarios y vecinos del lugar, el alcalde informó que el costo de inversión de la dignificación de los caminos en Palmarito Tochapan asciende a poco más de 1.9 millones de pesos, beneficiando a más de mil 800 ejidatarios y 911 parcelas.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal “A” de Palmarito Tochapan, Ramiro Flores Andrade, aseguró que ninguno de los anteriores alcaldes los había tomado en cuento, es por ello que reconoció el interés del edil Néstor Camarillo para apoyar el campo en el municipio.

“Las pláticas con el alcalde han sido para ver la manera de que los ejidos y comunidades reciban mantenimiento en sus caminos interparcelarios y sea más rápido y menos costoso sacar sus productos a la venta.

”Nos llevamos una buena impresión del alcalde, siempre nos ha atendido de una manera atenta y respetuosa, de él y de todos los funcionarios de esta administración, la verdad estamos contentos y nos vamos con el compromiso de que se rehabilitarán nuestros caminos en beneficio de nuestros ejidos”, enfatizó.

En este inicio de obra el munícipe estuvo acompañado por el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, Miguel Alcántara Silva, regidores, ejidatarios y vecinos de la localidad.

La entrega de incentivos

Por otro lado, Camarillo Medina entregó 48 incentivos a igual número de campesinos, equivalentes a 136 mil pesos en beneficio de 115 hectáreas de las comunidades rurales de Quecholac, a través de la Dirección de Desarrollo Rural bajo el Programa de Fomento al Componente Agroproductivo.

“Estamos realizando proyectos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que lleguen a tiempo los materiales necesarios para la producción del campo. El apoyo y la inversión al campo son los métodos que podrán sacar adelante a muchas familias, no sólo de Quecholac, sino del estado de Puebla y de nuestro país”, señaló el edil.
 
Por último, Miguel Alcántara Silva, subdelegado de Planeación de Sagarpa, se mostró contento y agradecido por tener un aliado como es el alcalde Néstor Camarillo en la presente administración.