El papa Francisco convocó a evitar la crítica destructiva a la Iglesia Católica, al ofrecer su primera entrevista radiofónica con un medio de su país natal, Argentina, que en este caso fue una modesta radiodifusora comunitaria.

"Siempre va a haber diferencias, va a haber peleas, pero hay que hablarlas, y hablarlas con Dios, no hay que ‘sacarle el cuero’ (criticar) al otro, eso no es cristiano", señaló.

Añadió que pese a que las peleas y divisiones no dejarán de existir, “el asunto es no dejarlas crecer".

La entrevista desató una inmensa expectativa, ya que desde que fue elegido como Papa, en 2013, no había hablado con ningún medio radial argentino, y se decidió a hacerlo con periodistas de Campo Gallo, una humilde localidad ubicada en Santiago del Estero.

Francisco también advirtió que "cuando la Iglesia está quieta, deja de ser Iglesia y es una asociación civil. A la Iglesia que no camina le pasa como al agua estancada, que es la primera que se corrompe".

Agregó que “cada uno tiene una función, cada uno tiene un trabajo qué hacer, una vocación, la Iglesia se sostiene con la oración de los fieles, por la plegaria, por la misa".

El Papa también convocó a entender que “la vida es para darla, y así uno es fecundo, si alguno siente que Dios le pide dar la vida en el sacerdocio, que no tenga miedo, hay que apostar a cosas grandes, no en cosas pequeñas”.

Notimex / Agencia Xinhua