Por la fuerte lluvia -acompañada de granizo-, la dirección de Protección Civil municipal puso en marcha el Operativo Acuario para atender los reportes ciudadanos que se reciben a través del número de emergencia 066. Las lluvias acompañados de viento provocaron la caída de un árbol en la 34 Sur y 55 Oriente en la Infonavit la Margarita y un anuncio publicitario se vino abajo en el Bulevar Atlixco y calle Citlaltepec, no se reportaron personas lesionadas en ambos casos.

En esta ocasión la dirección de Protección Civil  a través su cuenta en twitter informó, sobre las diferentes calles inundadas del centro histórico, zona oriente y norte de la Angelópolis donde se registraron constantes lluvias y granizo.

Las precipitaciones pluviales vienen acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que recomendó a la ciudadanía evitar colocarse bajo los árboles o estructuras para energía. 

Durante un recorrido, se puedo apreciar que el granizo y la lluvia sorprendió a muchos poblanos, quienes se resguardan bajo las marquesinas y algunos comercios, luego que durante el día se había disfrutado de un cielo abierto y despejado.

Sobre los bulevares como 5 de Mayo, y Norte, los automovilistas conducían con luces encendidas, intermitentes activadas y a baja velocidad debido a que la visibilidad se dificultaba por el constante granizo que caía.

El twitter de la dependencia municipal indicó que personal trabaja de manera ininterrumpida, junto con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el vaso de descarga conocido como Puente Negro a fin de evitar que el nivel del agua se incremente.