Sin negar que ella siga firme en sus aspiraciones para dirigir al Partido Revolucionario Institucional, Antonieta Galina Bonilla indicó que es tiempo de que el tricolor sea presidido por una mujer, a fin de posicionarse con miras al proceso federal para elegir a 16 diputados federales.

No obstante, expresó que en la renovación del Comité Directivo Estatal será importante que la militancia demuestre su lealtad hacia el partido y que los diferentes grupos firmen un pacto de unidad, pues ello además de ser una condicionante para el triunfo en las elecciones federales de 2015, garantizará que el instituto político no sea sumiso al gobierno del estado.

Comentó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien fije los tiempos, y aunque no calificó el desempeño del actual dirigente, expuso que el cambio se debe dar cuanto antes.

Al indicarle sobre los requisitos que debe reunir el proceso de renovación, señaló: “Lo que necesita nuestro partido es sangre nueva, un rostro fresco, alguien que pueda generar confianza, generar la unidad, que sea incluyente, que pueda unir a los grupos.

”Necesitamos que la gente vuelva a confiar en el PRI, en sus estatutos, que sus documentos básicos e ideales puedan ser realmente ejecutados, no podemos cambiar el partido de la noche a la mañana pero sí necesitamos crear unidad, confianza, necesitamos que nuestros militantes regresen.

”Las mujeres somos un voto de confianza, en este momento es tiempo de las mujeres, tenemos que renovar el partido y la única formas es que haya cambios desde la raíz”.

Ante los rumores de que ya se definió la nueva dirigencia estatal del PRI, Antonieta Galina Bonilla expuso que pese a ello seguirá en la lucha para ser la primera mujer en estar al frente del partido.

En conferencia de prensa dijo que de llegar a ocupar dicha posición, trabajaría para convertir al revolucionario Institucional en una verdadera oposición, además haría valer sus principios y valores.

“La llegada de una mujer a la dirigencia amplia los horizontes y nos permitirá sumar a todos los priistas. Es importante rescatar la esencia del partido, rescatar a los hombres y mujeres que cuentan con trayectoria, incluso buscar a los que no tienen partido. Queremos que vuelvan a creer en el PRI. Mi propuesta es ser una presidenta de tiempo completo, no pretendo ningún cargo, terminaré mi periodo como cabeza de partido”.

”Hasta ahorita han sido situaciones que no están definidas, no hemos tenido alguna información que sea oficial, por supuesto si el partido dijera que es Ana Isabel Allende la propuesta oficial, me sumo, es un mujer que tiene la capacidad, la conozco desde hace años, ha trabajado para el PRI y además sería un orgullo que una mujer joven pudiera estar representándonos".

Para la presidenta nacional de las mujeres peñanietistas, su partido en Puebla es capaz de recuperar los espacios políticos perdidos acorde con una estrategia que privilegie la unidad de dicha organización política.

“Las mujeres somos una fuerza. Y somos una fuerza tanto en el país como en Puebla”, aseveró Galina Bonilla.

Galina Bonilla señaló que todas las mujeres que han sido nombradas en artículos periodísticos como aspirantes a dirigir al PRI significa que las mujeres se han empoderado para representar a su partido político.

Pero Galina Bonilla estimó como una ventaja a su favor el haber realizado labores de gestión en todo el país como parte de las organizaciones peñanietistas.

La priista resaltó que su trabajo con las bases de su partido. Pero que también sabe moverse en los círculos de la toma de decisiones. Ya que fue enlace de organizaciones peñanietistas con grupos empresariales.