on el propósito de mejorar la seguridad en el municipio y de incentivar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, realizó, en compañía de Leticia Zamora, titular del Sistema DIF Municipal, y del regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, la entrega de estímulos económicos, reconocimientos y patrullas.

Paisano Arias resaltó, durante su discurso, que en materia de seguridad no escatimará en la adquisición de equipo o en la preparación de los elementos.

“En este gobierno estamos convencidos que la seguridad es un rubro en donde no podemos limitarnos, pues ni todas las gestiones ni todos los recursos son suficientes para reparar las consecuencias que arroja la inseguridad, trabajaremos hasta el final de la administración para entregar un municipio seguro, un ayuntamiento estable”. 

Precisó que uno de los ejes más importantes de este gobierno es el fortalecimiento de la seguridad pública, la cual debe comenzar por preparar, capacitar y equipar de manera significativa al cuerpo policial, resaltando la firma de convenio con el municipio de Puebla, que se llevó a cabo el 5 de agosto del año en curso, y tiene como fin perfeccionar los procesos de capacitación a través de cursos en: formación inicial, actualización en armamento y tiro, que se impartirán a 130 elementos de la Secretaría de Seguridad.

El encargado de dar la bienvenida a las autoridades presentes fue Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, quien reiteró su compromiso por la seguridad de los ciudadanos al mencionar que las estrategias que se han estado implementando en el municipio ya están generando resultados, se han capturado infractores en materia de robo a transeúntes, robo a casa habitación y auto partes. 

“Con estas nuevas herramientas lograremos otorgar un mejor servicio para los sanandreseños”. 

Posteriormente, se entregaron estímulos para elementos de la dependencia, quienes realizaron acciones relevantes en sus funciones, se proporcionaron 13 estímulos de 2 mil pesos, realizando una inversión total de 26 mil pesos.

Asimismo, se entregaron las llaves de 13 patrullas que se incorporan al servicio de los habitantes, se adquirieron 11 Volkswagen Vento 2014 de, los cuales ocho se compraron con recurso Subsemun y tres con recursos propios, con una inversión total de 2 millones 671 mil 878 pesos, y 2 camionetas Toyota hilux 2014, las cuales fueron entregadas en comodato por el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, a través de Jorge Posada Contreras.
 
El equipo

Dentro del acto de entrega que se desarrolló en la explana de la presidencia municipal, también se otorgó material de trabajo para el equipo táctico y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito. Se entregaron 12 coderas, 12 pasamontañas, 12 pares de rodilleras, 12 goggles, 150 pares de calzado (85 botas y 65 choclos) y 46 chalecos balísticos, con una inversión total —del programa Subsemun— de un millón 2 mil 878 pesos. 

En el evento estuvieron presentes José Adalberto Barrales Arias, comisario de la coordinación de la policía federal; Francisco Rodríguez Álvarez, diputado del distrito 13 con cabecera en Puebla y presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Arnulfo Munguía Avalos, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula; Jorge Posada Contreras, subgerente de administración de obra del grupo Proyecta, y el coronel de caballería de diplomado del Estado Mayor, José Roberto Flores Montes de Oca.