La firma coreana de tecnología Samsung, ha escuchado las críticas de quienes rechazan los materiales plásticos que usa en sus dispositivos de primera gama y por ello ha anunciado que su nuevo Smartphone Galaxy Alpha tendrá un armazón de metal.

l Galaxy Alpha que funciona con Android, eliminará el característico plástico cromado de sus actuales dispositivos por un marco de metal con los bordes biselados, algo parecido a lo que ya maneja el iPhone.

El director general de la marca aseguró que el nuevo Galaxy Alpha fue diseñado con base en los deseos y sugerencias de sus consumidores.

El Galaxy Alpha tiene una pantalla de 4.7 -inch HD (1280 x 720-pixel display), con una resolución más baja en comparación con el S5, este nuevo dispositivo es más delgado, es decir 6.7 mm de espesor en comparación con 8.1 mm, y pesa 115 gramos, es más ligero que el Galaxy S5 que pesa 145 gramos.

El resto del dispositivo es en su interior muy similar al S5, igualmente tiene un escáner de huellas dactilares y una cámara selfie; pero su batería es un tercio más pequeña.